Acueducto y alcantarillado

Acueducto y alcantarillado

La Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, a través de esta Dirección Técnica, evalúa la gestión de los prestadores de servicios públicos domiciliarios, en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control, de acuerdo con el marco normativo vigente para el sector de agua potable y saneamiento básico. Dicha evaluación involucra el análisis de aspectos financieros, técnicos, comerciales y administrativos, a partir de la información reportada al Sistema Único de Información (SUI), insumos importantes en el análisis y formulación de políticas sectoriales.

Sumado a lo anterior, realiza visitas de inspección a los operadores,  seguimiento a los programas de gestión suscritos por las empresas que presentan alertas en sus indicadores, atiende denuncias inherentes a la prestación del servicio y verifica que las  empresas de servicios públicos (ESP) apliquen las acciones correctivas pertinentes.

Estas actividades promueven la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, bajo criterios de eficiencia en términos de cobertura, calidad y continuidad.

Dirección Técnica de Gestión de Acueducto y Alcantarillado
Delegada para Acueducto Alcantarillado y Aseo
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Array