Aprovechamiento

Aprovechamiento

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el marco del proyecto "Mejoramiento de los niveles de inclusión de la población recicladora de oficio a nivel nacional" y como parte de la implementación del Decreto 596 de 2016 adelanta acciones de acompañamiento a las organizaciones de recicladores de oficio prestadoras de la actividad de aprovechamiento.

Estas acciones están enmarcadas en tres roles a cargo de la Superservicios:

  • Asistir el registro en el RUPS
  • Brindar asistencia técnica en el cargue de información al Sistema Único de Información - SUI y administrar la plataforma
  • Realizar acciones de inspección, vigilancia y control.

En desarrollo de estos frentes, presentamos a continuación el siguiente material de apoyo: 

Ciudad circular

¡Conoce más sobre la actividad de aprovechamiento! Aquí encontrarás material pedagógico y didáctico que te permitirá repasar los conceptos relacionados con la prestación integral de la actividad de aprovechamiento e identificar la información que debes cargar al SUI relacionada con la recolección, transporte y clasificación y pesaje del material aprovechable.

Guía operativa del juego

Cartilla

Juego roles

Juego escalera

Juego recolección

Videos instructivos para el cargue al SUI

En estos videos podrás conocer el paso a paso para hacer el cargue de información al SUI, desde la validación de archivos hasta el diligenciamiento de formatos y formularios en la plataforma. Los enlaces direccionan a los archivos publicados en la cuenta de YouTube de la Superservicios.  Para visualizarlos requiere conexión a Internet.

Array