Certificaciones

Certificaciones

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de la Delgada para Acueducto Alcantarillado y Aseo,  es  responsable dar a conocer las certificaciones de coberturas mínimas en agua potable y alcantarillado.

Deberá expedir de oficio, para todas las entidades beneficiarias, antes del 31 de julio de cada año, con corte a diciembre 31 del año inmediatamente anterior, un documento en el cual se establezca mediante resolución la metodología de certificación de coberturas, precisando, entre otros, los criterios de medición de coberturas, la información a tener en cuenta, la forma de consolidarla, el período de certificación y los mecanismos para controvertir las certificaciones por parte de los municipios.

Las certificaciones que se expidan se utilizarán para efectos de la programación y ejecución presupuestal correspondiente a la vigencia fiscal, inmediatamente siguiente a la fecha de expedición de las respectivas certificaciones.

Teniendo en cuenta el desarrollo de los procesos que se llevan a cabo con las empresas prestadoras las certificaciones se dividen en certificaciones mínimas y certificaciones  SGP – APSB.

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.