Pequeños prestadores

Pequeños prestadores

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios comparte con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Regional  la clasificación de las empresas según los niveles de prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, al tener en cuenta que dicha estimación es un  punto de partida esencial en  la definición de las  políticas nacionales de acompañamiento, supervisión y apoyo.

En desarrollo de su gestión de inspección, control y vigilancia, la Superservicios ha determinado clasificar el sector de los pequeños prestadores de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo según las siguientes características:

Atomizados
Estos prestadores son esencialmente de pequeño tamaño en cuanto a su cobertura de prestación, se consideran pequeños prestadores  a aquello que atienden desde una comunidad de un caserío  hasta 2.499 usuarios.

Dispersos
determinan como dispersas las empresas que se encuentran diseminas en diferentes zonas del país; la mayoría de ellas en sectores de difícil acceso territorial o zonas rurales, y regiones alejadas de las cabeceras municipales.

Informales
A pesar de las exigencias de  legales, estos prestadores surgen de forma espontánea y en su mayoría operan sin el total cumplimiento de las normas de formalización de su estructura de empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha establecido un marco de seguimiento y supervisión especifico que define los criterios administrativos y de cumplimiento del perfil que caracteriza a este tipo de empresas del sector acueducto, alcantarillado y aseo.   

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.