Tutorial para cargue de informacion al Sistema Unico de Informacion SUI

Para el reporte de la actividad de aprovechamiento de residuos sólidos

 
 
En su calidad de administrador del Sistema Único de Información para el sector de servicios públicos domiciliarios, la Superservicios pone a disposición de las empresas prestadoras un tutorial sobre el cargue de la información requerida por la entidad.

El tutorial está compuesto por seis módulos, en los que se explican los pasos a seguir para la solicitud de usuario y contraseña, inscripción al Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos - RUPS, configuración del computador, preparación de la información para reportar en los formatos y formularios dispuestos por la superintendencia y una explicación detallada del reporte de la actividad de aprovechamiento de residuos sólidos. 

Novedad de cargue: Actividad de aprovechamiento para las asociaciones de recicladores
El tutorial incluye un módulo explicativo sobre el registro de información para el componente de Aprovechamiento de residuos sólidos dirigido a las asociaciones de recicladores de oficio. En este módulo se explica cómo debe ser el cargue de los reportes requeridos por la Superservicios mediante Resolución SSPD 20161300037055 del 31 de agosto de 2016. 

De esta manera, la Superservicios prioriza su apoyo institucional a las asociaciones de recicladores del país para su formalización ante la entidad, el desarrollo de su actividad y reconocimiento de los ingresos derivados de su labor de reciclaje; en el marco de la regulación expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (resoluciones 351 y 352 de 2005, y 720 de 2015); el Decreto 596 de 2016 y la Resolución 0276 de 2016, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; y el Documento CONPES 3874 de “Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos” en el que se integra el concepto de “economía circular”.

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.