Códigos de Ética e Integridad y Buen Gobierno

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios publica sus códigos de Ética e Integridad y de Buen Gobierno adoptados mediante Resolución SSPD 20171000223165.

El Código de Ética e Integridad es una declaración pública del compromiso que asume la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y todo su equipo humano en el sentido de ejercer correctamente sus funciones misionales, estratégicas, de apoyo y evaluación. Todo lo anterior, bajo criterios éticos, de transparencia y de apertura de información sobre sus actuaciones frente a todos sus grupos de interés internos y externos.  

La principal motivación de la construcción del Código de Ética e integridad es aportar elementos para el buen ejercicio de la función pública en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y, por supuesto, la generación de confianza entre los diferentes actores con los que interactuamos.  

Este código es una carta de navegación de las actuaciones de los servidores públicos que hacen parte de la Superintendencia. No sustituye los mecanismos de control disciplinario, fiscal, penal o de otra índole, ni está llamado a resolver asuntos que involucren responsabilidad civil, penal o disciplinaria, entre otros, que deban ser tramitados ante los jueces o autoridades correspondientes.  

CONSULTE EL CÓDIGO DE ÉTICA E INTEGRIDAD

El Código de Buen Gobierno expresa el compromiso directivo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con la gestión estratégica institucional en atención a las orientaciones del Gobierno a las entidades del sector público nacional, y al papel de entidad rectora en materia de inspección, vigilancia y control a la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

El Código de Buen Gobierno contiene las políticas de dirección y gestión adoptadas por las instancias de dirección, administración y gestión de la Superservicios, y debe ser atendido en sus decisiones y acciones, por todos los miembros de la entidad. 

Este código consolida las distintas políticas temáticas, que, implementadas mediante estrategias soportadas en la ética, integridad, transparencia y eficiencia, facilitan y comprometen las actuaciones de los servidores de la entidad hacia el cumplimiento de los fines misionales y propósitos del Gobierno, en beneficio del bienestar de los ciudadanos. 

CONSULTE EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

Array