Relaciones laborales

Relaciones laborales

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La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios cuenta con políticas, procedimientos, mecanismos y acuerdos que orientan las relaciones laborales con el objetivo de armonizar el desarrollo de la función pública en la interacción entidad y servidores públicos.

Aquí encontrará disposiciones internas que definen aspectos relevantes de las relaciones laborales en la superintendencia:

Comisión de Personal Comité de Convivencia Acuerdo colectivo sindical

La Comisión de Personal es la instancia por medio del cual se busca el equilibrio entre la eficiencia de la administración pública y la garantía de participación de los empleados en las decisiones que los afecten, así como la vigilancia y el respeto por las normas y los derechos de carrera. 

Aquí podrá conocer la resolución de conformación de la comisión vigencia 2016-2018 y su modificación. 

El Comité de Convivencia es un mecanismo preventivo de acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores de riesgos psicosociales en la entidad. Está integrado por representantes de los trabajadores y de la administración de la entidad.

Aquí podrá conocer la resolución de conformación del comité vigencia 2017-2019. 

Acuerdo colectivo mediante el cual se da solución total al pliego de solicitudes 2017, presentado por la Asociación Sindical de Empleados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (ASESSPU) a la superintendencia.

Aquí podrá consultar los términos del acuerdo suscrito entre las partes. 

 

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