Empresa de Ingeniería y obras E.S.P - INGEOBRA

Empresa de Ingeniería y obras E.S.P - INGEOBRA

Fecha de intervención:
23 de Mayo de 2012,  mediante Resolución No.SSPD-20121300015515, se toma posesión con fines de liquidación forzosa 

Fecha de liquidación:
23 de Mayo de 2012,  mediante Resolución No. SSPD–20121300015515, se toma posesión con fines de liquidación forzosa 

Fecha de cierre de la  liquidación:
Última prórroga otorgada para el 31 de diciembre de 2015, mediante Resolución No.SSPD–20151300015375 del 12 de junio de 2015.

Motivos:
Entre otros, de acuerdo con el resultado de la vigilancia, inspección y control efectuadas por esta Superintendencia a la empresa Ingeniería y Obras S.A. E.S.P. – INGEOBRA S.A. E.S.P., se evidenció que no existe reporte de información administrativa, comercial, financiera y técnica al Sistema Único de Información – SUI -, desde el 28 de marzo del año 2009 para el servicio público de gas natural.  

Estado actual y mejoras en la prestación del servicio a la fecha (N/A)
Existen 8 procesos judiciales a Octubre de 2015, ante el Consejo de Estado, el Tribunal Administrativo del Cesar y del Magdalena, el Circuito Judicial de Valledupar, el Circuito Judicial de Bucaramanga,  y que afectan directamente el activo y el pasivo, de la entidad en liquidación y 3 procesos de responsabilidad fiscal en la CGR-.Gerencia Colegiada del Magdalena. 

Se convocó para la conformación de la Junta Asesora de la liquidadora, a los acreedores mayoritarios (mediante carta individual del 29 de Septiembre de 2015) y minoritarios (mediante aviso en publicación en periódico nacional, en el Diario La República, el 30 de Septiembre de 2015).  A la fecha se ha recibido respuesta únicamente de la SSPD. 

Se encuentra en ejecución del Acuerdo de Copropietarios entre INGEOBRA y el Ministerio de Minas y Energía-MME firmado el 03 de Julio de 2015, con el cual se pretende adelantar un proceso de convocatoria pública para seleccionar un operador de gas en los municipios de Bosconia y El Copey, donde está la infraestructura de copropiedad.  Actualmente se encuentran elaborados unos prepliegos de condiciones que deben ser revisados y ajustados por el MME para posterior publicación en la web del MME;  figura de Promesa de Sociedad Futura. 

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.