Para comentarios - Planes de Acción 2020

Con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la fase de planeación de la Superservicios se publican los planes de acción 2020 para sus comentarios. El objetivo es recibir retroalimentación por parte de la ciudadanía y grupos de interés para mejorar la planeación 2020.

Los comentarios se recibirán comentarios hasta el día 27 de enero en el correo electrónico oap@superservicios.gov.co

Para facilitar la comprensión de los planes de acción publicados se responden las siguientes preguntas guía:

¿Qué son los planes de acción?

Son la herramienta a través de la cual se programan los productos, actividades, proyectos y recursos de cada dependencia para una vigencia (en este caso 2020). Su formulación responde a la misión, visión y objetivos estratégicos de la entidad.

¿Qué son los productos?

Son los bienes y servicios que desarrollan las dependencias para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

¿Qué son las actividades?

Son las acciones que se adelantan para lograr los bienes y servicios (productos) que buscan desarrollar las dependencias para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

¿Qué va a encontrar en el archivo publicado?

Encontrará los planes de acción de cada una de las dependencias (separadas en hojas de Excel). En cada una de las hojas encontrará un cuadro con las siguientes columnas:

Primero los objetivos estratégicos, donde se especifica el objeto al que le apunta el producto y las actividades.  Cuando los productos no responden a los objetivos estratégicos se afirma que son operativos.

Posteriormente, los productos y las actividades asociadas a cada uno de ellos. Recuerde que el logro de un producto depende de al menos dos actividades que contribuyan a su cumplimiento.

En las columnas siguientes están las fechas en las que se tienen programado iniciar y terminar cada actividad. Igualmente, la meta asociada con cada actividad y la programación mensual de las mismas.

Finalmente, en la parte superior izquierda de cada una de las hojas de Excel se especifica el presupuesto que tiene la dependencia para lograr su plan de acción.

Consulte aquí 

excel Planes de Acción
pdf Respuesta a comentarios Planes de Acción

 


Fecha última de actualización: 28 de marzo de 2024