Comunicados

Foro sobre economía circular Superservicios  
Comunicado 047
- 2017
Bucaramanga, 30 de noviembre de 2017. El número de organizaciones de recicladores que hay en el país y que están debidamente registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) creció cinco veces en el último año. Así lo reveló hoy el Superintendente Delegado de Acueducto, Alcantarillado de Aseo, Julián López Murcia, al instalar el ...
Superservicios impone multa a Servingas S.A., ESP por $1.475 millones por cobrar a los usuarios  
Comunicado 045
- 2017
Bogotá, D.C., 16 de noviembre de 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), impuso una multa por $1.475.434.000 a la distribuidora y comercializadora de gas natural por redes, Servicios Públicos Ingeniería y Gas S.A., ESP –Servingas- por cobrar a los usuarios obras de infraestructura que fueron financiadas con recursos de subsidios. ...
Superintendencia anuncia paquete de medidas para la recta final de la intervención de Electric  
Comunicado 044
- 2017
Bogotá D.C., 14 de noviembre de 2017. Al cumplirse un año de la intervención de Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P. y a pocas semanas de que la Financiera de Desarrollo Nacional emita sus recomendaciones sobre la búsqueda de un operador del servicio de energía en la Costa Caribe, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció un nuevo paquete de ...
Superservicios inicia Plan Choque Caribe  en Montería  
Comunicado 043
- 2017
Bogotá D.C., 3 de noviembre de 2017. En el barrio La Granja de la Comuna Tres de Montería, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) inicia hoy el Plan Choque Caribe para dar solución a las principales necesidades frente a la prestación del servicio de energía. ...
Superservicios abre averiguación preliminar a operador de Relleno Sanitario de Sogamoso por su  
Comunicado 042
- 2017
Bogotá D.C., 1 de noviembre de 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió averiguación preliminar a la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso S.A. E.S.P, que opera el relleno sanitario “Terrazas del Porvenir” ubicado en ese municipio en el departamento de Boyacá, por su decisión de suspender el ingreso de residuos provenientes de más de 40 ...
Superservicios y Defensoría del Pueblo firman convenio interinstitucional para proteger a usua  
Comunicado 041
- 2017
Santa Marta, 20 de octubre de 2017. El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional que busca promover el intercambio de información y la capacitación técnica de las dos entidades, para garantizar la prestación del servicio a los ...
55% de empresas de acueducto y 40% de alcantarillado y aseo no cuentan con planes de emergencia  
Comunicado 039
- 2017
Medellín, 9 de octubre de 2017. En Colombia, el 55% de las empresas prestadoras del servicio de acueducto, no cuentan con un Plan de Emergencia y Contingencia (PEC), que les permita afrontar de la mejor manera la temporada de lluvias que vive el país. Lo mismo sucede con el 40% de las empresas prestadoras de alcantarillado y el 40% de las empresas de aseo. ...
Superservicios pone lupa a recursos de subsidios de energía en Zonas No Interconectadas  
Comunicado 040
- 2017
Bogotá, D.C., 9 de octubre de 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) anunció que pondrá lupa a los recursos de los subsidios de energía que ha entregado el Gobierno Nacional a las Zonas No Interconectadas (ZNI) del país, es decir, a los recursos que benefician a 213.987 usuarios y a más de 1.900.000 personas que residen en estas zonas. ...
Superservicios recibe premio internacional del BID por   su Modelo de Descongestión de Trámit  
Comunicado 038
- 2017
Bogotá, D.C., 4 de octubre de 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios obtuvo reconocimiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, por los resultados de su Modelo de Descongestión de Trámites, puesto en marcha por la entidad con el fin de resolver solicitudes de la ciudadanía en tiempo real y disminuir los costos por trámite. ...
Array