Positivo balance registra primer mes del Plan de Choque Caribe en Barranquilla

Positivo balance registra primer mes del Plan de Choque Caribe en Barranquilla
Comunicado 030 - 2017
  • Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, destacó que en el primer mes del PDC se visitaron 20.388 predios de la localidad Suroccidente con una cobertura de 101.940 ciudadanos.
  • Inconformidad por el costo de la factura, principal reclamación de los usuarios de energía de 42 barrios de la capital del Atlántico.

Barranquilla, 4 de septiembre de 2017. En su informe de resultados a líderes sociales del distrito, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), José Miguel Mendoza, presentó un positivo balance del Plan de Choque Caribe iniciado en agosto pasado en la localidad Suroccidente de Barranquilla con el objetivo de identificar y solucionar los principales inconvenientes en la prestación del servicio de energía.  

Al cumplirse un mes de actividades, la primera fase del programa en la capital del Atlántico tuvo una cobertura de 101.940 ciudadanos en los 20.388 predios visitados en 42 barrios, cumpliendo así con la meta definida. Esta muestra incluyó 17.061 predios residenciales, 443 inmuebles comerciales y 7 de gran comercio. Durante el trabajo de campo, se recibieron 2.622 reclamaciones, de las cuales 1.221 fueron gestionadas en la oficina móvil del Plan de Choque; y 1.401 están siendo atendidas dentro de las etapas legales correspondientes.  

El equipo de la superintendencia recibió 1.478 peticiones. De ellas, el 44,40% fue por inconformidad con el consumo, 25,60% por consumo dejado de facturar; 8,50% por cobro desconocido; 7,60% por cobro por promedio; 3,50% por desviación significativa y el 2,40% por rompimiento de solidaridad.  Con relación a la facturación, el 60% de los ciudadanos manifestó que el estrato asignado en la factura no es correcto. El 13% de los usuarios residenciales indicó que su servicio es cobrado por promedio y no por medición.  

La consulta a los ciudadanos sobre su percepción frente al servicio arrojó los siguientes resultados: el 31% califica el servicio entre malo y muy malo; el 38% regular; el 30,5% bueno; el 0,2% muy bueno y el 0,3% no contestó. Con relación a las interrupciones del servicio de energía, el 72,6% de los ciudadanos reportó haber sido afectado; e indica que la frecuencia de la caída del servicio es entre 2 y 3 veces a la semana.

Inicia trabajo de campo en localidad Suroriente 

Con el cierre de actividades en la localidad Suroccidente, el Plan de Choque Caribe de la Superservicios inició actividades en la localidad Suroriente, que representa el 22% de la población de Barranquilla. En esta zona, el objetivo es visitar 12.400 predios para una cobertura de 86.800 ciudadanos en 28 barrios.

Pie de fotos: El superintendente, José Miguel Mendoza, informa a líderes sociales los resultados del trabajo de campo en el suroccidente de Barranquilla; y en el inicio de las visitas en la localidad Suroriente de la capital del Atlántico  

 

 

 

 

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