Procuraduría y Superservicios realizarán el primer congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular

Procuraduría y Superservicios realizarán el primer congreso de Seguridad Hídrica y Economía
Comunicado 021 - 2017
  • El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza , será el encargado de la instalación del congreso, y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, hará la clausura.

Bogotá DC., 6 de julio de 2017. La Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Servicios Públicos realizarán el próximo 11 de julio el primer Congreso de “Seguridad Hídrica y Economía Circular” , que tiene como objetivo discutir sobre los retos, riesgos y amenazas que enfrenta el país en materia de acueducto, alcantarillado y aseo.   

El evento contará con la participación del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez ; el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios , José Miguel Mendoza; el Delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Leandro Ramos; Sirly Castro, la Directora de Desarrollo Urbano del DNP y el Superintendente Delegado de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, Julián López Murcia.   

Durante la agenda académica se hablará del rol de la Procuraduría en la prestación de los servicios públicos de acueducto , alcantarillado y aseo , la protección de las cuencas hidrográficas y la visión de la transformación de los mismos para el futuro.

Así mismo, en cuatro paneles se discutirán:

1- La mitigación de riesgos y amenazas hídricas para garantizar la prestación de servicios públicos domiciliarios, con la participación de Javier Moreno, director Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento; Ómar Franco Torres, director IDEAM; Santiago Ochoa, vicepresidente de Agua y Saneamiento de las Empresas Públicas de Medellín; Luis Alejandro Camacho y Juan Fernando Saldarriaga catedráticos del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Universidad de los Andes; y Manuel Navarrete Jiménez, especialista en Agua Potable y Saneamiento Básico del Banco Interamericano de Desarrollo.

2- La situación financiera de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, con los especialistas: Lady Ospina, directora de proyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Judith Buelvas, gerente de Proactiva Montería y Solomon Abel, gerente, CDM Smith Colombia.

3- La política nacional para la gestión integral de residuos sólidos a 2030, que tendrá como panelistas a Fernando Vargas, viceministro de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Juan Guillermo Saldarriaga, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Universidad de los Andes; Nohora Padilla, vocera de los recicladores de Bogotá; José Alejandro Martínez, docente del Instituto para el Emprendimiento Sostenible y Diana Aguilar, directora ejecutiva de Cempre. 

4- Situación Financiera de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios de Aseo, con los expertos Manuel Vicente Barrera, gerente de Proactiva Tunja; Eric Rodríguez, decano de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes y un delegado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular se desarrollará a partir de las 7:30 a.m., hasta las 5:00 p.m., en el auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación . Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse aquí o ingresar al enlace http://ow.ly/oVZ830doPxI .

                                                                                                                                                          

Array