Superservicios abre punto de atención en el Supercade del Centro Administrativo Distrital

Superservicios abre punto de atención en el Supercade del Centro Administrativo Distrital
Comunicado 048 - 2017
  • En esta sede, los usuarios recibirán atención directa a sus consultas, quejas y reclamos por los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.
  • En lo corrido del año en Bogotá, la Superservicios ha recibido 27.199 solicitudes de los usuarios por alguna inconformidad en la facturación o calidad y continuidad de los servicios

Bogotá, D.C., 1 de diciembre de 2017. Desde hoy la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), estará más cerca de los habitantes de Bogotá con la apertura del nuevo punto de atención a usuarios en el Supercade del Centro Administrativo Distrital (CAD), ubicado en la carrera 30 N. 25-90.  

En esta oficina, los usuarios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas recibirán orientación directa sobre sus consultas, peticiones, quejas y reclamos por inconvenientes en su calidad, continuidad y facturación. Igualmente, podrán conocer los pasos para presentar reclamaciones ante las empresas; y tramitar los recursos que la ley otorga para defender sus derechos.  

El punto de atención estará abierto al público de lunes a viernes, de siete de la mañana a 5:30 de la tarde y los sábados de ocho de la mañana a las doce del medio día. El nuevo punto de atención reemplaza al punto de atención de Uconal, ubicado en la calle 19 con 14, el cual no seguirá funcionando. 

Según el Superintendente José Miguel Mendoza, el traslado del punto de atención al Supercade del Centro Administrativo Distrital permite a la entidad cumplir de una mejor manera las funciones de inspección, control y vigilancia, y atender a un mayor número de usuarios que tienen algún inconveniente frente a la prestación de los servicios públicos en la ciudad. “Queremos hacer más expedito y ágil, el trámite de las quejas o reclamaciones de los usuarios”, advirtió.  

En lo corrido del año (1 de enero a 21 de noviembre), se han presentado en Bogotá un total de 27.199 solicitudes por parte de los usuarios entre los que se encuentran peticiones, quejas, reclamos y requerimientos. El servicio con el mayor número  de solicitudes es el acueducto con 14.999 (55%), seguido por energía eléctrica con 6.335 (23%), gas natural 3.733 (14%), aseo con 1.295 (5%) y alcantarillado con 159 solicitudes (1%).  

Las principales quejas se concentran en temas de facturación debido a la inconformidad de los usuarios por desviación significativa. En este ítem se han presentado 9.597 quejas, un 35,28% del total. Le siguen inconformidad con el consumo o producción facturado con 3.600 (13,24%), cobro de cargos relacionados con el servicio público con 3.450 (12,68%), cobro por consumos dejados de facturar o recuperación de energía con 1.287 (4,73%) y cobro desconocido con 1.249, representando el 4,59% del total de solicitudes presentadas. 

Array