Superservicios le pide al Distrito redoblar esfuerzos para superar emergencia por recolección de basuras en la ciudad

Superservicios le pide al Distrito redoblar esfuerzos  para superar emergencia por recolección
Comunicado 05 - 2018
  • La Superintendente Rutty Paola Ortiz afirmó que las cifras presentadas por el Distrito muestran una disminución en las toneladas de basuras acumuladas en las calles de la ciudad, pero pidió medidas adicionales que permitan solucionar los problemas en localidades como Barrios Unidos y Engativá. 

Bogotá, D.C., 8 de febrero de 2018. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), pidió hoy al Distrito Capital redoblar los esfuerzos a través de la puesta en marcha de medidas adicionales que permita solucionar el problema de la recolección de basuras que se vive desde el primero de febrero en doce (12) localidades de la ciudad, particularmente, en Barrios Unidos y Engativá.

Al término de una mesa de trabajo que coordinó la Superintendencia junto con los Ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Ministerio de Ambiente, la Superintendente Rutty Paola Ortiz aseguró que las cifras presentadas por el Distrito muestran una disminución en las toneladas de basuras acumuladas en las calles de la ciudad. “Encontramos que se ha reforzado el número de vehículos, aumentando los niveles de recolección, viendo un crecimiento significativo de los niveles que se van recolectando diariamente. Al día de hoy ya se llevan aproximadamente 1.500 toneladas recogidas que es el doble de lo que se recolectó el primer día de la crisis. Si seguimos en esta senda y con las medidas que está tomando el Distrito esperamos normalización para el día domingo”, dijo.

Explicó que la Superintendencia de Servicios Públicos ha hecho un seguimiento y monitoreo diario al plan de contingencia implementado por el Distrito a través de presencia permanente en el Puesto de Mando Unificado (PMU); recolección de información en el relleno sanitario Doña Juana y la inspección a las localidades que se han visto afectadas por la emergencia. “Estamos en el proceso de seguimiento al plan de contingencia implementado por el Distrito para determinar si se está cumpliendo, dónde se puede mejorar y qué medidas adicionales se deben tomar para garantizar la normalización en la prestación del servicio durante la presente emergencia y, la puesta en marcha del nuevo esquema de aseo en la ciudad que implica la entrada de cinco operadores a partir del próximo lunes 12 de febrero”, advirtió.

Para el sábado se programó una nueva reunión para establecer el avance del plan de contingencia y las medidas adoptadas por el Distrito para superar la emergencia. “Vamos a realizar un monitoreo hora a hora de este proceso”, indicó.

En la mesa de trabajo participaron la Directora de la Uaesp, Beatriz Elena Cárdenas; el Secretario del Hábitat, Guillermo Herrera; la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), María Carolina Castillo; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Andrés Carrillo; y el Director de Asuntos Ambientales del Ministerio de Ambiente, Fabián Torres; así como equipos técnicos de la Superintendencia y de las Secretarías de Salud y de Ambiente.

Audio rueda de prensa  https://goo.gl/r5EhMD

Video rueda de prensa  https://youtu.be/ZIFiZP7ttTQ ,

CONTACTO DE PRENSA

Jorge Riaño

Celular 3212680192

< Array