Superservicios y Contraloría de Cali firman convenio interinstitucional para fortalecer el control social

Superservicios
Comunicado 022 - 2017

Fotos cortesía de Comunicaciones Alcaldía de Cali 

  • El documento firmado hoy en la capital del Valle del Cauca permitirá a las dos entidades promover el fortalecimiento institucional a través del intercambio de información, así como proporcionarse mutuamente capacitaciones y asesoría técnica en inspección, control y vigilancia de los servicios públicos. 
  • - Las partes acordaron promover escenarios de diálogo público con la academia, centros de investigación, organizaciones de cooperación internacional y grupos de ciudadanos en torno a las problemáticas de los servicios públicos domiciliarios en Santiago de Cali.

Santiago de Cali, 6 de julio de 2017. El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios , José Miguel Mendoza y el Contralor General de Santiago de Cali , Ricardo Rivera Ardila, firmaron hoy en la capital del Valle del Cauca un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá promover el intercambio de información, proporcionarse mutuamente capacitaciones y asesoría técnica en inspección, control y vigilancia de servicios públicos.  

“La  Superintendencia  suministrará a la Contraloría la información que llegue a conocer dentro del ejercicio de sus funciones constitucionales y legales , en cuanto resulte relevante y útil para el ejercicio del control de la gestión fiscal de las entidades sujetas a la vigilancia de esta entidad”, afirmó el Superintendente José Miguel Mendoza.  

El convenio, que tendrá vigencia por tres años, también contempla una estrategia conjunta para fortalecer el control social, la cual se llevará a cabo mediante la promoción de escenarios de diálogo público con la academia, centros de investigación, organizaciones de cooperación internacional y ciudadanía en general.  

La información compartida en el marco del convenio permitirá, a su vez, el análisis de la problemática local y fomentar el liderazgo y la participación ciudadana en torno a la prestación de los servicios públicos, los proyectos, inversiones e intervenciones a desarrollar en la región, creando condiciones de sostenibilidad para la construcción de la paz social.  

Por su parte, Ricardo Rivera, Contralor General de Santiago de Cali sostuvo que la suscripción del convenio interadministrativo no genera afectación presupuestal para su ejecución. “Cada una de las partes dentro de sus competencias y compromisos, adelantará las gestiones pertinentes para cumplir sus responsabilidades y por tanto la firma del convenio no implica erogación económica alguna para ellas”, precisó Rivera.  

Finalmente, el acuerdo contará con un Comité de Coordinación y Seguimiento que estará integrado desde la Contraloría por la Directora Técnica ante Emcali y el Director Técnico ante Recursos Naturales y Aseo, y desde la Superservicios por la Directora General Territorial y el Director Territorial Suroccidente.

 

 

 

 

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.