Usuarios de servicios públicos podrán obtener certificado en línea de sus reclamaciones para evitar suspensiones irregulares

Usuarios de servicios públicos podrán obtener certificado en línea de sus reclamaciones para

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  • - Desde el portal web de la entidad www.superservicios.gov.co  los ciudadanos podrán descargar el certificado y evitar de manera inmediata la suspensión del servicio público cuando se encuentre en trámite un reclamo relacionado con la factura.  

Bogotá, D.C., 8 de junio de 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, comprometida con la defensa de los derechos que tienen los usuarios, puso a disposición el Certificado online del estado de trámite”, que les permitirá evitar la suspensión irregular de un servicio público, cuando se esté efectuando un proceso de reclamación ante la entidad.  

El “Certificado online del estado de trámite” aplica cuando el usuario que, teniendo en curso ante la Superservicios una reclamación contra el prestador del servicio por facturación, recibe la visita de los técnicos para hacer efectiva la suspensión del mismo. Con este documento, el usuario puede evitar la suspensión inmediata ya que la empresa no puede actuar sin que haya pronunciamiento final de la Superservicios sobre la legalidad o no de la suspensión.  

¿Cómo acceder al certificado?

El usuario puede descargar el “Certificado online del estado de trámite” siguiendo estos pasos: 

“Con esta opción, la Superservicios amplía su portafolio de en línea al usuario, en el marco de la estrategia de inclusión digital e innovación que adelanta la entidad”, señaló la Directora General Territorial, Jenny Lindo Díaz.

Este servicio por el cual se recibían en promedio 9 mil llamadas de solicitud al año, brinda al usuario rapidez y seguridad, ahorro de tiempo y dinero; y asegura el respeto a sus derechos, en atención al artículo 155 de la Ley 142 de 1994.

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