Superservicios plantea soluciones a cortes de energía en Puerto Carreño, Vichada

  • La Superservicios ha realizado visitas de inspección a las empresas Electrovichada y Refoenergy, gestiona un acuerdo que permita reactivar la compra de energía desde Venezuela y ha acompañado las gestiones para hacer los mantenimientos y modernizar las redes de distribución.

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Comunicado 55 - 23 de julio de 2024
Puerto Carreño, Vichada
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Mesa de trabajo el departamento de Vichada

 

 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) atendió el llamado de la Procuraduría Regional de Instrucción de Vichada e hizo presencia en el territorio, en una mesa de trabajo que busca resolver las dificultades en la prestación del servicio de energía que se han venido presentando en el departamento.

La superintendente Delegada de Energía y Gas Combustible, Sandra Téllez, y el director de Gestión Técnica de Energía, Omar López, asistieron a la mesa citada para revisar las condiciones técnicas y operativas de la Empresa de Energía Eléctrica, Electrovichada, teniendo en cuenta que en los últimos meses se han presentado interrupciones debido a los problemas financieros y operativos que se tienen con el generador de energía Refoenergy.

En este contexto, la Superservicios ha realizado tres visitas de inspección en el último año a Electrovichada y Refoenergy para revisar las gestiones operativas y las condiciones comerciales de las empresas. Además, las gestiones pertinentes para encontrar soluciones que permitan hacer frente a los cortes de luz que se presentan en Puerto Carreño.

Vale resaltar que el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, ha realizado gestiones a través del embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, para coordinar una reunión urgente que incluya a Electrovichada y a la Empresa de Energía de Venezuela (Corpoelec) para firmar un acuerdo que permita reactivar la compra de energía desde ese país, que cuenta con las condiciones técnicas para solucionar en el corto plazo esta situación.

Según explicó la delegada Téllez, la Superservicios ha acompañado las gestiones necesarias para lograr las soluciones de mediano plazo, que incluyen los mantenimientos requeridos de la subestación eléctrica y el Sistema de Distribución Local, la modernización de redes enfocada a la reducción de pérdidas y el proyecto de construcción de una granja solar fotovoltaica de 9MW (megawatios). “Seguiremos impulsando la transición energética justa que impulsa el Gobierno del Cambio”, expresó.

En la reunión también participaron representantes de la Gobernación del Vichada, la Alcaldía de Puerto Carreño, el Ejército Nacional, Electrovichada, Refoenergy y la Procuraduría y Contraloría regionales.



Fecha última de actualización: 31 de agosto de 2024