Superservicios invita a usuarios de servicios públicos del país a participar en audiencia de rendición de cuentas

Superservicios invita a usuarios de servicios públicos del país a participar en audiencia de
Comunicado 07 - 2018
  • La Audiencia se realizará el próximo martes 13 de marzo en el auditorio Paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre de Bogotá, entre las 9 a.m y las 12 m.
  • El informe de rendición de cuentas lo pueden consultar los ciudadanos en la página web de la entidad: www.superservicios.gov.co  y formular comentarios y preguntas al correo electrónico: rendiciondecuentas@superservicios.gov.co

Bogotá, D.C., 6 de marzo de 2018. El próximo martes 13 de marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios) realizará la audiencia pública donde le rendirá cuentas a la ciudadanía de la gestión durante el 2017. La audiencia será liderada por la Superintendente Rutty Paola Ortiz, los delegados de Energía y Gas Combustible, José Plata, de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López, y la Secretaria General, Marina Montes.

 La audiencia se realizará en el auditorio Paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre de Bogotá entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía. Toda la ciudadanía y los usuarios de los servicios públicos del país podrán consultar el informe de rendición de cuentas en la página web de la entidad: www.superservicios.gov.co . Los comentarios y preguntas las pueden formular en el correo electrónico: rendiciondecuentas@superservicios.gov.co .

En la audiencia, la Superintendencia destacará que en el 2017 se impusieron más de 220 sanciones a los prestadores por un valor aproximado a $49 mil millones. Y se mostrará el comportamiento de peticiones, quejas y reclamos de los usuarios frente a los servicios de energía eléctrica, gas natural, GLP, acueducto, alcantarillado y aseo.

 Además, se presentará un informe sobre el estado de las 10 empresas prestadoras intervenidas por la Superservicios, y que tienen un impacto sobre 3.4 millones de suscriptores que representan a más de 15 millones de ciudadanos. Entre las empresas intervenidas mediante el mecanismo de toma de posesión se encuentran Electricaribe, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal- EAAAY- E.I.C.E-E.S.P; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de El Carmen de Bolívar S.A. ESP ACUECAR S.A. ESP; Empresa De Servicios Públicos De Flandes ESPUFLAN ESP; Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios EICVIRO E.S.P.; Empresas Municipales De Cartago S.A. E.S.P. EMCARTAGO; Empresa de Servicios Públicos de Vélez – EMPREVEL S.A. E.S.P, entre otras.        

 

JRD

 

< Array