Superservicios lidera encuentro para fortalecer servicio de energía en zonas no interconectadas

Superservicios lidera encuentro para fortalecer servicio de energía en zonas no interconectada
Comunicado 018 - 2018
  • El objetivo es presentar las nuevas oportunidades para el uso de fuentes no convencionales de energía y el aseguramiento de la sostenibilidad energética.
  • Las zonas no interconectadas representan el 51% del territorio nacional representado en 1.696 localidades de 70 municipios y 36 cabeceras municipales.

Bogotá, D.C., 20 de junio de 2018. Con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio de energía eléctrica en las zonas no interconectadas del país, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios llevará a cabo desde este jueves en Cali, un encuentro con autoridades nacionales, representantes de empresas prestadoras y organizaciones del sector de servicios públicos.

En el marco de este evento, se presentará el actual estado del servicio en las zonas no interconectadas del Pacífico, Amazonía, Orinoquía y San Andrés; la apertura normativa para el uso de fuentes no convencionales de energía renovable; y los beneficios tarifarios y de incentivos para su adopción. También incluye temáticas sobre el uso de tecnologías para una mejor prestación del servicio de energía en estas zonas; y la promoción de proyectos productivos para garantizar la sostenibilidad energética. 

La instalación del evento estará a cargo del superintendente delegado para Energía y Gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, José Fernando Plata; el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Germán Castro; y la subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Corchuelo. Se realizará los días 21 y 22 de junio en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La agenda será desarrollada además por representantes del Ministerio de Minas, la Unidad de Planeación Minero Energética - Upme, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – Ipse, el BID, Findeter y Bancoldex, entre otros.

Este encuentro, cuenta con el apoyo de Andesco, el Consejo Mundial de Energía capítulo Colombia y el Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico – Cidet; y el acompañamiento de empresas del sector. 

 Prestadores en ZNI – Zonas No Interconectadas

 En Colombia, los 113 prestadores del servicio de energía eléctrica en las zonas no interconectadas del país registrados en la Superservicios suministran el servicio a más de un millón de usuarios en 1.696 localidades de 70 municipios y 36 cabeceras municipales, que constituyen el 51% del territorio nacional.

 

< Array