RSS

¿Qué son los RSS?

Son canales de noticias le permiten ver cuando sitios web han añadido nuevos contenidos. Usted puede obtener los últimos titulares y vídeo en un solo lugar, tan pronto como se publicó, sin tener que visitar los sitios web que ha tomado la alimentación de Feeds son generalmente conocidos como RSS ("Really Simple Syndication"), que son simplemente páginas web, diseñados para ser leídos por los ordenadores en lugar de personas.

¿Cómo empiezo a usar los canales RSS?

Necesitará uno de los siguientes para leer feeds RSS:

Navegador web moderno

La mayoría de los navegadores modernos, incluyendo Firefox, Opera, Internet Explorer, Safari y Chrome pueden comprobar automáticamente el RSS  cuando usted visita un sitio web, y mostrar el icono naranja RSS cuando encuentran uno. Muchos de ellos permiten que usted agregue los canales RSS como favorita navegador o carpeta de favoritos, ellos actualizar automáticamente con el contenido más reciente.

Lector de noticias basado en Web

Lectores de noticias basados ​​en  RSS muestran los nuevos artículos que se han agregado. Ellos permiten ponerse al día con las suscripciones RSS desde cualquier ordenador, por lo que esta opción útil si desea acceder a los feeds de varios equipos o dispositivos.

Lector de noticias de escritorio

Algunos programas de correo electrónico le permite leer feeds RSS. Además, hay un programa lector de noticias dedicado disponible que puede descargar e instalar en su ordenador.

¿Cómo obtengo un lector de noticias?

Hay una gama de diferentes lectores de noticias disponibles y nuevas versiones están apareciendo todo el tiempo. Los diferentes lectores de noticias funcionan en diferentes sistemas operativos, por lo que tendrá que elegir uno que funcione con el equipo. Una vez que haya elegido un lector de noticias, todo lo que tiene que hacer es decidir qué contenido quieres que reciba. Por ejemplo, si desea las últimas noticias de la Superintendencia de Servicios Públicos, debe ingresar la siguiente dirección URL  en la configuración del lector de noticias:

http://www.superservicios.gov.co/rss/feed/sspd

Array