Memorandos de entendimiento

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presenta los memorandos de entendimiento o cartas de intención suscritos por la entidad. Estos documentos, de carácter informal, reflejan declaraciones de intención, manifestaciones declarativas o programáticas orientadas a fortalecer el ejercicio misional de la entidad. Estos compromisos no contemplan obligaciones contractuales para quienes los suscriben. 

Sobre estos documentos, la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente) ha conceptuado que “Las Entidades Estatales pueden suscribir memorandos de entendimiento o cartas de intención para lograr el cumplimiento de sus fines. Este tipo de acuerdos no tienen el alcance de contrato estatal al no generar obligaciones para las partes, y, por lo tanto, no se encuentran regulados en la normativa del Sistema de Compra Pública. En consecuencia, su celebración deberá realizarse de acuerdo con los procedimientos internos de cada Entidad” (Concepto 4201814000009906).  

pdfMemorando de entendimeinto No. 356 de 2022 entre la Superintendencia de Servicios Públicos y el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (Siwi)

pdfMemorando de entendimiento No. 437 de 2022 entre la Superintendencia de Servicios Públicos y Water Integrity Network

pdfMemorando de entendimiento No. 20221100035653 - Acceso al Sistema Único de Información entre la comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 

 


Fecha última de actualización: 25 de abril de 2024