Aqualia Villa del Rosario S.A.S. E.S.P. debe garantizar el suministro de agua potable a sus usuarios: Superservicios

  • La Superservicios requirió a la empresa Aqualia Villa del Rosario S.A.S. E.S.P. (Aqualia Villa) para que responda ante la falta de suministro de agua en el municipio de Norte de Santander.
  • La empresa no debe cobrar a los usuarios el agua entregada en carrotanques.
  • Aqualia Villa debe activar el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) para garantizar el abastecimiento de agua a sus más de 71 mil usuarios.

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Comunicado 63 - 10 de noviembre de 2023
Bogotá, D.C.
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La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios requirió a la empresa Aqualia Villa S.A.S. E.S.P. para que garantice el suministro de agua potable a la comunidad de Villa del Rosario, Norte de Santander, ante las reiteradas quejas recibidas por la falta del servicio en los últimos días.

En mesa de trabajo realizada en la sede de la superintendencia en Bogotá, el director Técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete, solicitó al prestador activar el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) para abastecer a los sectores afectados en el municipio. “Debido a la situación de desabastecimiento, Aqualia deberá suministrar a sus usuarios agua potable, mediante carrotanques y sin costo adicional. Esta medida debe ser informada ampliamente a la comunidad y desde la Superservicios vigilaremos el cumplimiento de este compromiso”, aseguró el funcionario.

Directivos de la empresa Aqualia Villa explicando la situación ante el Director de Acueducto de la Superservicios.Los directivos de la empresa Aqualia Villa explicaron que el desabastecimiento de agua se debe a las inundaciones que se vienen presentando en la bocatoma del acueducto; y al déficit hídrico que presenta el sistema de acueducto en la actualidad. Informaron, además, que suministran el agua a la comunidad a través de 8 carrotanques con la debida identificación de la empresa:  3 operan en el día y 5 en la noche.

Aqualia también se comprometió a realizar reuniones con la comunidad, usuarios, líderes y vocales de control, entre el 17 y 24 de noviembre, con el acompañamiento de funcionarios de la superintendencia.

En esta reunión, se conminó al prestador a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en meses anteriores, entre los que están, socializar con los lideres y vocales de control el esquema tarifario y cumplir con el debido proceso en el cambio de los medidores.      

Finalmente, la superintendencia está al tanto de la inversión que realiza Aqualia Villa para ampliar la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), con el fin de aumentar el caudal de agua tratada de 190 litros por segundo a 360 L/s. La ampliación estaría lista en junio de 2024.

 



Fecha última de actualización: 05 de mayo de 2024