En los 30 años de su creación Superservicios convoca a Premio Nacional de Fotografía 2024

  • Todos los colombianos(as) pueden postular sus fotografías sobre los servicios de energía, gas, acueducto, alcantarillado y aseo hasta el 4 de junio de 2024. ¡Participa!

sspd_noticia_categoría
Comunicado 30 - 08 de mayo de 2024
Bogotá
sspd_noticia_contenido

 

Convocatoria del Premio Nacional de Fotografía Superservicios 2024

 



La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en los 30 años de su creación, anuncia la apertura de la convocatoria del Premio Nacional de Fotografía Superservicios 2024 e invita a todos los colombianos(as) o extranjeros con residencia permanente en el país a participar con una fotografía o una serie fotográfica sobre los servicios públicos domiciliarios: energía, gas, acueducto, alcantarillado y aseo.

Un concurso de fotografía que por primera vez se realiza en Colombia y que se constituye en una visión de la ciudadanía, en un documento, en una expresión artística a través de imágenes sobre los servicios públicos domiciliarios. Por eso, las fotografías deben ser originales, tienen que corresponder a escenas naturales y, entre otros, pueden incluir elementos como agua, montañas y efectos del calentamiento global o del cambio climático.

Jurado y premios

El jurado está integrado por tres funcionarios de la Superservicios quienes además son fotógrafos profesionales y/o expertos en fotografía: Hugo Guanúmen, Superintendente Delegado de Acueducto Alcantarillado y Aseo; Fabio Rodríguez, Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones; y Juan Martín Molina, fotógrafo de la Oficina Asesora de Comunicaciones. Ellos serán los encargados de elegir las fotografías ganadoras y tendrán en cuenta la originalidad, el impacto, la creatividad, entre otros aspectos.

La Superservicios con el patrocinio de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – Andesco, otorgará tres premios: Primer Premio: Bono de $1.500.000; Segundo Premio: Bono de $1.000.000; y Tercer Premio: Bono de $500.000. Los bonos serán redimidos en productos de fotografía y entregados directamente a los ganadores por Andesco en acto que se realizará en la sede de la Superintendencia el 27 de junio de 2024. Además, como reconocimiento, las fotografías ganadoras se publicarán en el Informe y Visión de los Servicios Públicos en Colombia en los 30 años de la Superservicios, en la página web, redes sociales, boletines internos y externos de la Superintendencia.

Postulación hasta el 4 de junio de 2024

La convocatoria para postularse al Premio Nacional de Fotografía Superservicios 2024 se cierra el martes 4 de junio de 2024 a las 10:00 a.m. 

La inscripción, postulación y entrega de las fotografías para concursar la deben realizar sus propios autores de manera virtual y es obligatorio cumplir los requisitos exigidos en las bases del premio.

Toda la información sobre el premio, las bases que regulan el concurso y las instrucciones para participar y enviar las fotografías se encuentran en bases del premio de fotografía 

Un premio de fotografía que busca la participación ciudadana y exaltar su visión de los servicios públicos domiciliarios en Colombia.



Fecha última de actualización: 18 de mayo de 2024