Labor de vocales de control social es destacada por la Superservicios con el “Reconocimiento a las buenas prácticas 2020”

●      Cuatro iniciativas fueron reconocidas en esta primera convocatoria que recibió 28 postulaciones.

●      Con este reconocimiento, la superintendencia promueve y fortalece el rol que cumplen los vocales y los comités de desarrollo y control social en beneficio de la comunidad y usuarios de los servicios públicos. 

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Comunicado 60 - 29 de noviembre de 2020
Bogotá D.C.
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Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2020. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entregó el “Reconocimiento a las buenas prácticas de control social 2020” a cuatro vocales de control por sus iniciativas en beneficio de la población usuaria de los servicios públicos en diferentes regiones del país.

En esta primera convocatoria se recibieron 28 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas cuatro en dos categorías:

 

·       Comités de Desarrollo y Control Social con la comunidad

  • Martha Elisa Chicangana (Palmira), con la actividad “Actuando con mi comunidad.”
  • Ricardo Mosquera Rojas (Buenaventura), con la actividad “Gestión social y comunitaria en servicios públicos.” domiciliarios.
  • Fabio de la Hoz Pertuz (Santo Tomás, Atlántico), con la actividad “Devolución de dinero de un servicio de aseo no prestado en el área rural municipio de Santo Tomás.”

·       “Vocales de control, federaciones u otras organizaciones sociales en alianza con entidades o instituciones”

 

  • Laila Lucía Velásquez (Pereira), con la actividad “Desempeño nacional en servicios públicos domiciliarios.”

 

También se entregó mención de honor a la vocal de control Martha Paola Zipacón, de Bogotá, por su destacada postulación en esta última categoría.

En la apertura de la transmisión del evento virtual, la superintendente, Natasha Avendaño García, agradeció la postulación de las 28 iniciativas y manifestó: “Destacar, promover, apoyar y fortalecer el rol que cumplen los comités de desarrollo y control social es una tarea constante de la Superervicios, por eso lanzamos este reconocimiento el pasado 11 de julio en la celebración del Día del Usuario y Vocal de Control Social. Al cierre de esta convocatoria queremos resaltar su labor con la comunidad, su trabajo frente a las problemáticas de servicios públicos, especialmente en estos tiempos de emergencia sanitaria por Covid 19, y la promoción de los derechos y deberes de los usuarios”, prácticas que sirven de referente a otros vocales y comités en su ejercicio de fiscalización de las empresas prestadoras”.

El jurado calificador integrado por la superintendente, la delegada para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio de la Superservicios, Bibiana Guerrero Peñarette; y las abogadas expertas en servicios públicos Liza Paola Gruesso y Paula Sánchez Guzmán seleccionaron las cuatro prácticas más destacadas teniendo en cuenta criterios como el impacto del trabajo comunitario, enfoque diferencial, innovación, solución a problemáticas y las evidencias presentadas.



Fecha última de actualización: 19 de mayo de 2024