- La Superservicios y el Sena culminaron con éxito la alianza destinada al fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, a través de la Escuela Comunitaria para la Gobernanza del Agua y el Saneamiento, en la que se ofrecieron cuatro cursos de formación.
La alianza entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) y el Sistema Nacional de Aprendizaje (Sena) dio como resultado la formación académica de al menos 74 personas de 39 organizaciones comunitarias de Cundinamarca, a través de cuatro cursos presenciales.
Organizaciones comunitarias de municipios como Zipaquirá, Pacho, Gachancipá, Tabio, Nemocón y Sopó se beneficiaron de esta estrategia, formulada en el marco de la Escuela Comunitaria para la Gobernanza del Agua y el Saneamiento, con el propósito de fortalecer sus capacidades en temas clave como: Análisis de riesgos en sistemas de agua y saneamiento, Básico en instalación de tuberías y tanques para suministro de agua, Gestionar recursos para la operación de sistemas, y Fundamentos para la potabilización del agua.
Las 74 personas representantes y líderes de organizaciones comunitarias culminaron con éxito el curso y fueron certificadas por el SENA. Además, recibieron un diploma de reconocimiento otorgado por la Superservicios durante un acto de clausura realizado en Bogotá.
Los asistentes agradecieron el desarrollo de esta estrategia y la calificaron como una experiencia enriquecedora: “Tanto operarios como la parte administrativa nos sentimos muy satisfechos con este curso. Gracias a la Superintendencia y el Sena por apoyarnos a que sigamos con esa labor tan linda que es dar agua potable a zonas rurales”, así lo expresó Fernando Duarte, representante del Acueducto de Pajonales (Pacho) que presta su servicio a 1.255 usuarios.