Quibdó, sede del segundo “Diálogo Servicios Públicos por la Vida” liderado por Superservicios Invitamos a todos y todas

  • El superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, lidera este encuentro que tiene como objetivo concertar soluciones a las dificultades en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible en Chocó.
  • El diálogo tendrá la participación activa de la comunidad, autoridades y empresas prestadoras. Se realizará el viernes 19 de mayo en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Chocó, Comfachocó, de 8am a 11 am de la mañana.
  • Todas y todos pueden inscribirse en este formulario.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 17 - 11 de mayo de 2023
Bogotá, D.C.
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios invita a la comunidad del Chocó al “Diálogo Servicios Públicos por la Vida”, que se realizará el próximo viernes 19 de mayo en Quibdó. El objetivo de este encuentro es concertar soluciones efectivas a las dificultades que tiene la región en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, con la participación de vocales de control social, lideresas y líderes sociales, usuarios, usuarias, autoridades locales y departamentales, y representantes de las empresas prestadoras.

El superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, quien liderará estos encuentros por todo el país, manifestó: “Con estos diálogos regionales iniciamos una nueva etapa de relacionamiento con los actores de los servicios públicos domiciliarios. Es una mirada institucional participativa enfocada a priorizar la gestión de todos los actores hacia la mejora de las condiciones de prestación de estos servicios. Estamos dando prioridad a los derechos de las comunidades, eje de nuestras funciones de inspección, vigilancia y control. Los habitantes de Chocó requieren y merecen que se atiendan sus necesidades con soluciones conjuntas y eficientes que dignifiquen su vida y garanticen la calidad, cobertura y continuidad de los servicios públicos esenciales.”

La Superservicios invita a toda la comunidad a participar activamente en este escenario abierto a todos los interesados. 

Formulario de inscripción

El encuentro se realizará en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Choco (Comfachocó), barrio El Jardín, sector Zona Minera, de 8 a 11 de la mañana.  

Previo a esta jornada de diálogo ciudadano, la superintendencia realizará mesas de trabajo con autoridades departamentales y municipales, y directivos de empresas prestadoras de servicios públicos, los días 17 y 18 de mayo. Allí se analizará el diagnóstico realizado por la entidad sobre los problemas y reclamos más recurrentes de la población en esta región del país que cuenta con más de 550 mil habitantes.  

Las mesas serán coordinadas por los superintendentes delegados para la Protección al Usuario, Ulver Triviño Hermida; Energía y Gas Combustible, Orlando Velandia Sepúlveda; y Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Carlos Betancourt Galeano; con el acompañamiento del director de la Territorial Occidente, Carlos Zapata Hernández.  



Fecha última de actualización: 25 de abril de 2024