Sandra Téllez Gutiérrez, nueva delegada para Energía y Gas Combustible de Superservicios

  • El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, posesionó a la ingeniera eléctrica investigadora y docente universitaria, el pasado 5 de diciembre. 

sspd_noticia_categoría
Comunicado 74 - 13 de diciembre de 2023
Bogotá, D.C.
sspd_noticia_contenido

La nueva superintendente delegada para Energía y Gas Combustible, Sandra Milena Téllez Gutiérrez, es ingeniera eléctrica, doctora y magíster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia, y especialista en Sistemas de Distribución de la misma institución.

Asimismo, se ha destacado como investigadora y docente universitaria. Posee amplia experiencia en la formulación, gestión y desarrollo de proyectos en las áreas de gestión de la demanda de energía, eficiencia energética, redes inteligentes, movilidad eléctrica y transición energética. También se ha destacado en la gestión y ejecución de obras relacionadas con redes de distribución e instalaciones eléctricas.

Con este nombramiento, la Superservicios, además de hacer un reconocimiento a su sobresaliente trabajo, contribuye al avance en la igualdad de género en el sector energético nacional en perspectiva del Gobierno del Cambio. La funcionaria enfocará su gestión en el marco de las iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo Colombia, Potencia Mundial de la Vida, en relación con las comunidades energéticas y la democratización de los servicios públicos.

Sandra Téllez asumió el cargo el pasado 5 de diciembre ante el superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos. Reemplaza a Orlando Velandia Sepúlveda, quien tomó posesión como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Eliana Bohórquez Rodríguez

Nueva directora técnica de Gestión de Gas Combustible.

Eliana Bohórquez Rodríguez

Eliana Bohórquez Rodríguez es profesional en Derecho y Ciencias Sociales, magíster en Derecho y especialista en Derecho Constitucional. Está vinculada a la Superservicios desde el 2017.

 



Fecha última de actualización: 28 de abril de 2024