Superservicios capacita agentes especiales y liquidadores de empresas intervenidas

sspd_noticia_categoría
De interés - 19 de enero de 2024
Bogotá, D.C.
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizó mesa de trabajo con agentes especiales y liquidadores de las empresas en toma de posesión para analizar los retos en su gestión, encaminada a definir soluciones empresarias que permitan asegurar la continuidad de los servicios públicos a los usuarios. 

Durante la jornada, realizada este jueves en Bogotá, también se analizó el marco jurídico que los cobija, obligaciones y deberes, al igual que las funciones y facultades para el ejercicio de la labor asignada por la superintendencia con el fin de garantizar la prestación de servicios y, en lo posible, superar las causales que llevaron a la intervención de esas empresas.

 

 

.

 

La Dirección de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superservicios busca salidas estratégicas para que los agentes especiales y liquidadores tengan un rol más proactivo dentro de la dinámica financiera de las empresas intervenidas y en los municipios. 

El encuentro fue presidido por Hugo Guanumen Pacheco, superintendente delegado (e) para Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Participaron los agentes especiales de Acuecar, Fernando Soler; Emprevel, Jorge Andrés López; Espuflan, Fredy Hernán Santiago; Essmar, Jorge Hernán López; Emdupar, Pablo Andrés Jaramillo; Coservicios, Jorge Eliécer Caro; y EAAAY Yopal, Judhy Stella Velásquez. Por la superintendencia también asistieron Adriana Moreno Chávez, asesora jurídica del Fondo Empresarial; James Copete Ríos, director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado; y Diana Marcela Perdono, directora de Gestión de Aseo, entre otros funcionarios.

 

 



Fecha última de actualización: 27 de abril de 2024