La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) lideró el pasado 27 de agosto, una jornada de capacitación dirigida al Comando de Ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, con el propósito de fortalecer sus conocimientos sobre el alcance general de los servicios públicos domiciliarios.
El espacio, desarrollado en la sede principal de la entidad, tuvo como objetivo capacitar a oficiales y suboficiales del Ejército en el marco legal, técnico y operativo que rige la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas natural y aseo. La capacitación incluyó aspectos clave como la estructura tarifaria, los procedimientos para la atención de reclamos y los mecanismos de participación ciudadana.
Esta articulación interinstitucional busca que los ingenieros militares puedan aplicar de forma práctica las disposiciones normativas en sus instalaciones y operaciones, promoviendo un uso eficiente y responsable de los recursos.
La cooperación con el Ejército fortalece la misión de la Superservicios de garantizar la prestación de servicios públicos eficientes, sostenibles y transparentes en todo el país y avanzar en su compromiso de mejorar la calidad de vida en las regiones, al empoderar a los ingenieros militares como actores clave en el vínculo entre las empresas prestadoras y las comunidades.