Superservicios evaluará condiciones de prestación del servicio prestado por Aqualia en el Medio y Bajo Sinú, Córdoba

  • El superintendente, Dagoberto Quiroga, escuchó a alcaldes de la región sobre las deficiencias en los servicios de acueducto y alcantarillado.         
  • Córdoba será departamento piloto de los encuentros con autoridades, prestadores y comunidad a fin de mejorar la prestación de los servicios públicos domiciliarios en los territorios.  

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Comunicado 04 - 17 de enero de 2023
Bogotá D.C.
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La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se comprometió con alcaldes y representantes a la cámara por el departamento de Córdoba a realizar una revisión en detalle y en campo sobre las condiciones de prestación de los servicios a cargo del operador Aqualia en el Bajo y Medio Sinú.  

Superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos.
​​​​​​Superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, vicedefensor del pueblo, Luis Andrés Fajardo; alcaldes de Córdoba y la asesora del viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Gina Rincón, entre otros asistentes al encuentro.

 

El acuerdo se formalizó ayer en un encuentro convocado por la Defensoría del Pueblo, al que asistió el superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, el vicedefensor del pueblo, Luis Andrés Fajardo; alcaldes de Momil, Lorica, Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, Chimá, San Carlos, Purísima y Cereté; los representantes a la cámara Saray Robayo, Nicolás Barguil y Wadith Manzur; y la asesora del viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Gina Rincón.

La superintendencia realizará requerimientos de información al operador y visitas técnicas en campo para analizar las deficiencias reportadas por los mandatarios locales, y definir acciones concretas frente a temas como falta de acceso al agua potable, calidad del líquido suministrado, inversiones y atención a la ciudadanía, entre otros aspectos relacionados con la prestación del servicio.

El superintendente manifestó su interés en aportar a las soluciones desde las competencias de la Superservicios y en coordinación con otras entidades del Gobierno Nacional. “Sabemos que hay dificultades en los territorios y, por eso, en este caso escuchamos a las autoridades, congresistas y a la comunidad con el fin de establecer acciones para superar las deficiencias reportadas por alcaldes del departamento frente a los servicios prestados por Aqualia”, señaló el funcionario.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Superservicios el lunes 16 de enero, en horas de la tarde. Por parte de la entidad, asistieron también el superintendente delegado para la Protección al Usuario y Gestión en Territorio, Ulver Triviño; y el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete.

 



Fecha última de actualización: 02 de febrero de 2023
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