Suministro de agua potable a través de carrotanques -medida transitoria- y reparación de la tubería de abducción son los dos frentes que la Superservicios monitorea.
En cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) monitorea las acciones que se han implementado para garantizar en continuidad y calidad el suministro de agua potable a los habitantes de Villa Olímpica en el municipio de Galapa, Atlántico.
Esta acción se desarrolla en dos frentes, el primero es el acompañamiento al abastecimiento de agua potable a través de carrotanques, como medida transitoria, dispuesta por la autoridad territorial.
Por otro lado, se realiza la vigilancia sobre los avances en la solución técnica que realiza la empresa Aguacaribe para poner en funcionamiento los 19 kilómetros de la tubería de abducción que viene presentando obstrucciones por sedimentos (lodo) y aire, causa de la falta de suministro de agua para la población galapera.
Estas acciones buscan garantizar la prestación del servicio público domiciliario de acueducto como un derecho de la ciudadanía.