Para comentarios y observaciones de la ciudadanía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios publica el inventario de los documentos que han cumplido su tiempo de retención y que, en consecuencia, pueden ser eliminados por la entidad.
Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 001 de 2024, emitido por el Archivo General de la Nación – AGN en su Capítulo 5 Disposición final de los documentos que señala:
"Artículo 4.5.4. Eliminación” La eliminación de documentos de archivo en soportes físicos o formatos electrónicos, debe ser establecida en las Tablas de Retención Documental — TRD o Tablas de Valoración Documental — TVD, campo disposición final – eliminación (E). La decisión de eliminación debe estar ampliamente sustentada conforme al proceso de valoración documental. Dicha eliminación debe ser aprobada por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño o quien haga sus veces.
Para adelantar procesos de eliminación, se deben cumplir con los procedimientos descritos en el artículo 4.5.4 del Acuerdo 001 del 2024 del AGN.
De acuerdo a la aplicación de las Tablas de Valoración Documental de la superintendencia, se presenta el listado de las unidades documentales identificadas, según lo aprobado en el Acta del Comité 02, realizado el 13 de diciembre de 2025.
Anexos:
Consulte Propuesta Eliminación
Consulte Acta Comité
Consulte Acta de Comité:
Los comentarios y observaciones pueden ser enviados al correo electrónico sspd@superservicios.gov.co, a los Consejos Territoriales de Archivos o al Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado.