- La Superintendencia verifica los hechos que dejaron sin el servicio a los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro en el departamento de Meta y hace seguimiento permanente a las acciones de las empresas para el restablecimiento del servicio público de gas.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informa que se encuentra coordinando de manera articulada con la Empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) y las comercializadoras Llanogas y Madigas para atender la emergencia que dejó sin este servicio público a los habitantes de los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro en Meta.
Ayer se suspendió el servicio por la ruptura de un tubo en un tramo subacuático afectado por las lluvias, presentando una fuga en el Sistema Nacional de Transporte (SNT) operado por TGI en el departamento del Meta, específicamente en el cruce subfluvial del río Guayuriba.
Las empresas proveedoras del servicio activaron sus planes de contingencia y ya se encuentran en campo los equipos técnicos, evaluando daños y definiendo las acciones de intervención.
La Superintendencia realiza la verificación para analizar las condiciones del evento y está articulando a través de mesas de trabajo las acciones de las empresas para el restablecimiento del servicio público de gas.