Superservicios instala paneles solares para contribuir con el uso de tecnología energética no convencional

En la sede central de la Entidad se instalaron 14 paneles que permitirán generar mensualmente entre 550 y 600 kilovatios de energía, lo cual permitirá atender el 2,3% de la demanda total de la sede central de la Superservicios en la capital de la República

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Comunicado 20 - 2018 - 28 de junio de 2018
Bogotá D.C.
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Bogotá, D.C., 27 de junio de 2018. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ( Superservicios ) instaló 14 paneles solares que permitirán la producción de 4.55 kW de energía al día, entre 550 y 660 kilovatios al mes. Desde que se instalaron el 12 de junio se han generado 246,58 kWh. El anuncio lo hizo la Superintendente Rutty Paola Ortiz Jara , quien afirmó que de esta manera la entidad contribuye con el uso de tecnologías no convencionales en el país.

Destacó que con la energía generada por los paneles permitirá atender el 2,3% de la demanda total de la sede central de la Superintendencia en Bogotá, donde funcionan las oficinas administrativas. 

La Superservicios desarrolla el proyecto de autogeneración a pequeña escala de energía eléctrica a través de paneles solares después de la expedición de la Resolución CREG 030 de 2018. La meta es replicar este proyecto en algunas de las direcciones territoriales que tiene la entidad en el país.

Asignación de puntos de conexión

Rutty Paola Ortiz destacó que la Delegada de Energía y Gas Combustible publicó para comentarios en la página web de la entidad: www.superservicios.gov.co el Manual de Asignación de Puntos de Conexión , el cual permite dar los lineamientos sobre las etapas del procedimiento de asignación de puntos de conexión y sus respectivos requisitos.

“La finalidad del documento es desarrollar un manual que sirva a los interesados en desarrollar proyectos de generación, cogeneración y autogeneración a gran escala, ya sea a través de fuentes convencionales o no convencionales, así como a los distribuidores y transmisores en su calidad de empresas de servicios públicos, para que puedan conocer de manera sencilla y clara, los pasos, requisitos y plazos que se deben agotar para lograr la conexión a las redes del Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, aseguró, reiterando que la voluntad de la Superintendencia es impulsar el desarrollo de este tipo de proyectos .



Fecha última de actualización: 03 de julio de 2024