Superservicios presenta balance al cierre del programa de gestión suscrito con Gases de Occidente

  • Con el programa de gestión se logró garantizar el cumplimiento de los requisitos relacionados con el esquema de revisiones periódicas de instalaciones internas de gas; y mejorar la comunicación con los usuarios sobre los derechos y deberes en la prestación del servicio.

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Comunicado 62 - 14 de diciembre de 2021
Bogotá D.C.
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Bogotá D.C., 14 de diciembre de 2021. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio cierre al programa de gestión suscrito con Gases de Occidente, GDO, para normalizar el esquema de revisiones periódicas, y mejorar procedimientos comerciales, administrativos y de comunicación con los usuarios de la empresa.

Frente a los compromisos acordados, el prestador cumplió los indicadores asociados al esquema de revisión y certificación de las instalaciones internas de gas de sus usuarios. Como resultado, y en coordinación con autoridades municipales, GDO normalizó la situación de 24.648 suscriptores que tenían vencidos los plazos máximos de revisiones periódicas, y presentaban conexiones y reconexiones irregulares al sistema. Al termino del programa de gestión, la empresa cumplió los indicadores acordados con la superintendencia, en más del 98 %. 

Igualmente, Gases de Occidente presentó evidencias sobre el fortalecimiento de los canales de atención y comunicación con sus usuarios y vocales de control, para informar acerca de los derechos y deberes en la prestación del servicio de gas domiciliario, las condiciones de seguridad de las instalaciones domiciliarias y las revisiones periódicas establecidas por las normas técnicas de este servicio.  

El programa de gestión fue suscrito en septiembre de 2020 y tuvo una vigencia de un año. Los resultados pueden consultarse en este documento, publicado en el portal www.superservicios.gov.co.



Fecha última de actualización: 03 de julio de 2024