- La entidad de inspección, vigilancia y control hace este requerimiento debido al anuncio hecho por la empresa de suspender el servicio público de gas domiciliario en 15 municipios de Boyacá.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control requirió a la empresa ENERCER S.A. E.S.P. dar estricto cumplimiento a los principios rectores establecidos en la Ley 142 de 1994, con el fin de garantizar la calidad y la continuidad en la prestación del servicio público domiciliario de gas, en los términos exigidos por el marco normativo vigente.
Lo anterior, debido al anuncio realizado por la empresa ENERCER S.A. E.S.P. de suspender la prestación del servicio en los municipios de Miraflores, Páez, Berbeo, San Eduardo, Zetaquirá, Campohermoso, Garagoa, Tenza, La Capilla, Sutatenza, Guateque, Chinavita, Pachavita, Úmbita y San Luis de Gaceno.
La Superservicios reitera que el responsable de la prestación del servicio es el distribuidor independiente de su situación contractual y por tanto debe garantizar la continuidad del mismo. En este sentido, la entidad viene gestionando una mesa de trabajo entre el Ministerio de Minas y Energía y las empresas involucradas para definir acuerdos que permitan mantener la prestación del servicio público de gas domiciliario en estos municipios.
De esta forma, se impulsa la prestación de los servicios públicos domiciliarios como garantía de derechos para la ciudadanía.