Quejas y reclamos contra servidores
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recibe sus quejas, reclamos, sugerencias, y felicitaciones (PQRSF) sobre la atención prestada por funcionarios o contratistas de la entidad. Puede presentarlas en la plataforma de trámites y servicios TeResuelvo.
Tenga en cuenta en qué consiste cada situación:
- Queja. Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
- Reclamo. Derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
- Sugerencia. Manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
- Felicitaciones. Manifestaciones de agrado que realizan los usuarios, al recibir un servicio o atención por parte de un servidor de la entidad.
- Denuncia. Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.
¿Cómo presentar quejas, reclamos, sugerencias, y felicitaciones (PQRSF)?
- Ingrese a la plataforma TeResuelvo y digite el nombre y ciudad.
- Luego seleccione la opción Sé qué debo hacer.
- Seleccione el trámite QRSF: Indíquenos cómo fue la atención de la Superservicios.
- Acepte el tratamiento de datos personales.
- Seleccione la opción que aplique: queja, sugerencia o felicitación
- Presente sus comentarios.
¿Cómo presentar denuncias por supuestos casos de corrupción o soborno?
Para presentar denuncias por supuesto caso de corrupción o soborno, ingrese a nuestro Canal de denuncias.