Atención y servicios a la ciudadanía

Persona atendiendo una línea de atención al público

 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios protege los derechos y promueve los deberes de los usuarios frente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible. Para cumplir este propósito, la entidad realiza, entre otras, las siguientes acciones:

  • Atiende las consultas de los usuarios sobre la prestación y facturación de los servicios públicos domiciliarios.
  • Orienta la presentación de peticiones, quejas y reclamos ante las empresas prestadoras.
  • Resuelve, en segunda instancia, las reclamaciones que presentan los usuarios ante las empresas prestadoras.
  • Investiga y sanciona a las empresas que no dan respuesta adecuada ni a tiempo, a los reclamos de sus usuarios.
  • Informa a las comunidades sobre los derechos y deberes que tienen como usuarios de los servicios públicos.
  • Apoya a los comités de Desarrollo y Control Social (CDCS), en su labor de fiscalización de las empresas de servicios públicos.

Archivo PDFPlan estratégico de servicio al ciudadano. Fecha de actualización: 2 de marzo de 2022
Archivo PDFManual de servicio al ciudadano. Fecha de actualización: 22 de abril de 2024

La atención y los servicios a los ciudadanos están a cargo de la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio, conformada por 7 direcciones territoriales que cubren todo el país. Consulte más información de interés en los siguientes módulos.

 


 


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