Transparencia y acceso a información pública
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pone a disposición información relevante y de interés para la ciudadanía, en el marco de las disposiciones de transparencia y acceso a la información pública:
- Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.
- Decreto Único Reglamentario 1081 de 2015 del Sector Presidencia de la República – Título 1 que reglamenta la Ley 1712 de 2014.
- Resolución 1519 de 2020 expedida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Define los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014, y los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.
El cumplimiento de estas disposiciones es vigilado por la Procuraduría General de la Nación, que estableció además algunas directivas sobre información publicada por las entidades públicas.
- Directiva 006 - Procuraduría General de la Nación. Diligenciamiento de información Índice de Transparencia y Acceso a la información
- Directiva 010 - Procuraduría General de la Nación. Inscripción en el Registro Nacional de Datos
- 1. Información de la entidad
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En esta sección encontrará información relevante sobre la entidad como funciones, procesos, directorios, calendario de actividades, entidades que nos vigilan, hojas de vida de funcionarios, entre otros.
1.1 Misión, visión funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio institucional
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procesos y procedimientos
1.10 Mecanismos para presentar quejas y reclamos contra los servidores de la entidad
1.11 Calendario de actividades y eventos1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
Noticias
Normativa
Documentos en consulta
Información sobre resultados de la supervisión de los prestadores de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo
Información sobre resultados de la supervisión de los prestadores de servicios de energía y gas1.13 Entes de control que vigilan la entidad y mecanismos de supervisión
1.14 Publicación hojas de vida de aspirantes
- 2. Normativa
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En esta sección encontrará el acceso a las normas relacionadas con la entidad.
2.1 Normativa
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto único reglamentario
2.1.3 Consulta normativa2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
Sistema Integrado de Gestión y Mejora - SIGME
Código de Buen Gobierno
Código de Ética e Integridad
Plan indicativo
Manual administración de bienes
Manual de capacitación
Manual de contratación
Manual de ingreso, situaciones administrativas y retiro del servicio
Manual de políticas de tratamiento de datos personales
Manual de políticas contables
Manual de políticas complementarias del sistema de gestión de seguridad y privacidad de la información
Manual de servicio al ciudadano
Manual del sistema integrado de conservación
Manual supervisión e interventoría
Manual de teletrabajo
Manual del usuario del sistema para la formulación y seguimiento a la planeación institucional – Sisgestión
Políticas de seguridad de la información del sitio web
Protección de datos personales2.1.6 Agenda Regulatoria
Conforme al Decreto 1081 de 20015, artículo 2.1.2.1.20, la agenda regulatoria debe ser publicada por los ministerios y departamentos administrativos. Por tal razón esta agenda no aplica para la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
2.2 Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas propio de la entidad
2.3 Proyectos de normas para comentarios
2.3.1 Proyectos normativos en consulta ciudadana
- 3. Contratación
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En esta sección encontrará información relevante sobre plan de adquisición, información contractual, ejecución de los contratos, entre otros.
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Información contractual
3.3 Ejecución de contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos
- 4. Planeación, presupuesto e informes
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En esta sección encontrará información sobre asuntos presupuestales y de planeación, control interno, auditoría e informes de la entidad.
4.1 Presupuesto general de ingresos
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Plan de acciónPlan Estratégico Sectorial
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Plan de Racionalización de Trámites 2023
Plan de Racionalización de Trámites 2022
Plan de Racionalización de Trámites 2021
Plan de Racionalización de Trámites 2020
Plan Estratégico de servicio al ciudadano
Plan de Rendición de Cuentas
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI
Plan Institucional de Archivo
Planes de talento humano4.4 Proyectos de inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante - Este item solo aplica a empresas industriales y comerciales del Estado, o Sociedad de Economía Mixta. Resolución 1519 de 20204.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
Informes de gestión
Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República
Informe de rendición de cuentas
Planes de mejoramiento
Informes al Congreso de la República
Informes a la Contaduría General de la Nación4.8 Informes de la oficina de control interno
Informe pormenorizado
Informe seguimiento Plan Anticorrupción
Informe de seguimiento cumplimiento ley de transparencia
Informe de atención a quejas, sugerencias, reclamos y felicitaciones
Informes de auditoría interna4.9 Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
4.10 Informe sobre información, quejas, y reclamos
- 5. Trámites
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En esta sección encontrará información de los trámites.
Trámites y servicios a ciudadanos
Trámites y servicios a empresas vigiladas
- 6. Participa
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En esta sección encontrará información sobre los mecanismos de participación.
Diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
Planeación y/o presupuesto participativo
Consulta a la ciudadanía
Colaboración e innovación abierta
Rendición de cuentas
Control social
- 7. Datos abiertos
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En esta sección encontrará el repositorio de documentos y la sección de datos abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información
Registro de activos de información
Índice de información clasificada y reservada
Esquema de publicación de información
Programa de gestión documental
Tablas de retención documental
Costos de reproducción de documentos -fotocopias - duplicados7.2 Datos abiertos - www.datos.gov.co
7.3. Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI)
- 8. Información específica para grupos de interés
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En esta sección encontrará información dirigida a niños, niñas y adolescentes; mujeres, entre otros grupos de interés.
Información para niños, niñas y adolescentes
Información para población vulnerable
Información adicional de interés
Carta de trato digno al ciudadano
Portafolio institucional y de servicios
- 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
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9.1. En esta sección encontrará otra información relevante de la entidad.
Notificaciones
Respuesta a los interesados
Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
Información relevante sobre empresas prestadoras de Acueducto, Alcantarillado y Aseo
Información relevante sobre empresas prestadoras de Energía y Gas
Información relevante sobre empresas en toma de posesión
Disposiciones de auditoría externa para las empresas vigiladas
Disposiciones sobre Normas de Información Financiera - NIF para las empresas vigiladas
Estudios, investigaciones y otras publicaciones
Noticias / Comunicados
Información adicional de interés
Estadísticas de atención
Aplicativo de consulta declaración de bienes y renta y conflictos de interés – Departamento Administrativo de la Función Pública, Ley 2013 de 2019.9.2. Accesibilidad web
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en cumplimiento de su función de ejecutar y evaluar la política de Gobierno Digital y la Ley de Transparencia y de Acceso a Información Pública certifica en el siguiente documento el cumplimiento de los ítems exigidos en la matriz del Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública - ITA dispuesta por la Procuraduría General de la Nación en su Anexo Técnico - Accesibilidad Web” y que tienen relación con las directrices de accesibilidad web de la Resolución 1519 de 2020 en el portal web de esta Superintendencia.
Certificado de cumplimiento Accesibilidad Web de la Superintendencia de Servicios Públicos
Nota: Si usted considera que es importante publicar otros contenidos de carácter público en este portal, agradecemos enviarnos sus sugerencias al correo: adminweb@superservicios.gov.co
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