Buenas prácticas

Imagen decorativa pagina de buenas prácticas

Una buena práctica hace referencia a documentos o herramientas en la que se explica el paso a paso de estrategias, actividades o acciones que fueron implementadas con excelentes resultados.

En la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios incentivamos las buenas prácticas en el sector de los servicios públicos y en nuestra entidad, como parte de nuestro mejoramiento continuo y la búsqueda de la excelencia. Para ello, identificamos, ejecutamos y divulgamos acciones que hayan sido exitosas para que sirvan de referencia a otras personas y grupos de trabajo internos y externos.

Consulte, a continuación, las buenas prácticas documentadas en la entidad

Institucionales 

Conozca las buenas prácticas realizadas por la entidad y sus equipos de trabajo.

Nombre del documento Fecha de publicación
BP-2024-010 Taller Participativo “Rumbo al Reporte Diferencial” 25 de octubre de 2024 
BP-2024-09 Búsqueda Avanzada para la Gestión de Trámites 8 de mayo de 2024
BP-2023-08 Expedientes digitales con E.S.P. EMCALI 11 de octubre de 2023
BP-2023-07 Taller cada gota vale 21 de septiembre de 2023
BP-2023-06 Talleres participativos juntos haremos la diferencia en torno a la gestión del agua 21 de septiembre de 2023
BP-2023-05 Taller experimental siembra Con-ciencia 21 de septiembre de 2023
BP-2022-01 Metodología para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo 13 de octubre de 2022
Prestadores de servicios públicos domiciliarios

 

Conozca las buenas prácticas de empresas prestadoras de servicios públicos, reconocidas en el desarrollo de diferentes convocatorias, estrategias e iniciativas gremiales. 

Nombre del documento Fecha de publicación
BP- Andesco-SSPD-001-2021 Cens Evoluciona por ti  2021
BP-Andesco-SSPD-002-2021 Somos la energía que mueve el desarrollo del Quindío 2021
BP-Andesco-SSPD-003-2021 Es tiempo de servir 2021
BP-Andesco-SSPD-004-2021 Orgánica-Mente El Retiro más limpio 2021
BP-Andesco-SSPD-005-2021 Reinventándonos para conectarnos con nuestros niños  2021
BP-Andesco-SSPD-006-2021 Fomento de la educación ambiental en el marco de la política nacional de educación ambiental. 2021
BP-Andesco-SSPD-007-2021 Red de monitoreo de la biodiversidad de la cuenca del río Teusacá 2021
BP-Andesco-SSPD-008-2021 Formación de vigías ambientales funcedow 2021
BP-Andesco-SSPD-009-2021 Conectados con tu bienestar - Gases de Occidente S.A. E.S.P 2021
BP- Andesco-SSPD-001-2020 Pasión por el servicio - Surtigas, Cartagena 2020
BP-Andesco-SSPD-002-2020 Un contacto virtual para hacer nuestra relación más real - Aguas de Manizales 2020
BP-Andesco-SSPD-003-2020 #ConectadosALaVida - Aguas del Socorro, Santander 2020
BA-Andesco-SSPD-004-2020. Energía que transforma: un servicio incluyente - Electrificadora de Santander 2020
BA-Andesco-SSPD-005-2020.Llegando a sectores lejanos con buena energía – Enerca, Casanare 2020
BA-Andesco-SSPD-006-2022 Atención personalizada en zonas de difícil acceso – Ambientar, San José del Guaviare 2020
BP-Andesco-SSPD-007-2020 Educación a clientes y comunidad para el uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios - Empresas Públicas de Medellín (EPM) 2020
BP-Andesco-SSPD-008-2020 Rapiaseo – Enviaseo, Envigado – Antioquia 2020
BP-Andesco-SSPD-009-2020 Un ambiente para el futuro - Asociación de usuarios Auavic, El Colegio, Cundinamarca 2020
BA-Andesco-SSPD-010-2020 Energía para tu vida – Cens, Norte de Santander 2020
BP- Andesco-SSPD-011-2020 Acueducto aéreo y senderos de vida - Aguas Regionales EPM, Apartadó 2020
BP- Andesco-SSPD-012-2020 Gestión y unificación para mejorar la calidad del agua 2020
Tu + yo + todos: Energía sostenible de la Compañía Energética de Occidente S.A.S. E.S.P. 2019
¡Mi AKC contigo! de Aguas Kpital Cucuta S.A E.S.P. 2019
La Gran Cuenca del Río Teusacá de la Asociación de usuarios prestadora de servicios públicos del Teusaca. 2019
La experiencia del cliente en Cens de Centrales Electricas del Norte de Santander S.A. E.S.P 2019
Contagia lo bueno de la empresa de Energía del Quindío S.A E.S.P. grupo EPM.  2019
PQR en línea web de la Asociación de Usuarios del Acueducto Regional de la Victoria y las veredas La Pitala, Subia, Santa Isabel, Santa Cruz, San Miguel, Santa Rita, El Carmelo. 2019
Canal de atención'' ''Oficina virtual'' de Enel Codensa S.A. E.S.P. 2019
Ecofes - Por mi cliente y el medio ambiente (Ecobuzones + Facturación en sitio) de gases del llano S.A. E.S.P. 2019
El agua también es comunicación y bienestar'' de la Asociación de Suscriptores del Acueducto rural de las veredas Munar, Querente y Llano de Chipaque - Asuar.  2019
Atención para todos'' de Vanti Gas Natural S.A E.S.P. 2019
Estrategias diferenciadas para la atención vulnerable en condición de discapacidad visual'' de Aguas de Manizalez S.A. E.S.P. 2019
Control social
 

Conozca las buenas prácticas de ciudadanos, organizaciones sociales, y comités de desarrollo y control social, reconocidas en el desarrollo de diferentes convocatorias, actividades, y estrategias de cara a estos grupos de interés. 

Nombre del documento Fecha de publicación
BA-PU-002-2022 Actuando con mi comunidad  
BA-PU-003-2020 Devolución de dinero de un servicio de aseo no prestado en el área rural municipio de Santo Tomás, Atlántico.  
BA-PU-004-2020 Desempeño Nacional en Servicios Públicos Domiciliarios   
BP-PU-010-2021 Garantías al debido proceso y derechos de los usuarios  
PU-001-2020 Gestión social y comunitaria en SPD en Valle del Cauca  

 


Compartir Ícono X Ícono Whatsapp Ícono Facebook Ícono Instagram
Centro de Relevo
Chat SSPD
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.