Orlando Velandia y Ulver Triviño, nuevos superintendentes delegados para Energía y Gas Combustible, y Protección al Usuario

sspd_noticia_categoría
Comunicado 51 - 20 de octubre de 2022
Bogotá
sspd_noticia_contenido

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, nombró a los nuevos superintendentes delegados para Energía y Gas Combustible, y para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio. 

Orlando Velandia Sepúlveda - Delegado para Energía y Gas Combustible

Ingeniero geólogo y especialista en Gerencia Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Abogado de la Universidad Libre y especialista en Derecho Minero Energético y en Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia, y magíster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos.

Cuenta con más de 28 años de experiencia en cargos de dirección y manejo en los sectores público y privado. Entre otros, se ha desempeñado como presidente y vicepresidente administrativo y financiero de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; y subdirector de Fiscalización Tributaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Fue director general de Minas y Energía de la Contraloría General de la República, contralor delegado Intersectorial para Regalías y contralor delegado Sector Minas y Energía en la misma entidad. También ocupó los cargos de subsecretario de Minas y Energía de la Gobernación de Boyacá; y director de control ambiental en la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá. 

El nuevo superintendente delegado tendrá a su cargo los procesos de inspección, vigilancia y control de las empresas públicas y privadas que hacen parte de la cadena de prestación de los servicios públicos domiciliarios de energía y gas combustible en el país.  

Orlando Velandia Sepúlveda - Delegado para Energía y Gas Combustible

 

Ulver Triviño Hermida - Delegado para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio

Administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública con especialización en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector público y privado. Estuvo vinculado a entidades del orden nacional como la Escuela Superior de Administración Pública y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca; y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. También en entidades de Bogotá D.C. como la Secretaría Distrital de Hacienda, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la alcaldía local Rafael Uribe Uribe, e hizo parte de la Corporación Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Triviño Hermida liderará los procesos de atención a usuarios y usuarias, y de fortalecimiento del control social ejercido por la ciudadanía en todo el país. Orientará la gestión de las siete direcciones territoriales de la entidad: Centro con sede en Bogotá, Noroccidente en Barranquilla, Nororiente en Montería, Oriente en Bucaramanga, Occidente en Medellín, Suroccidente en Cali y Suroriente en Neiva.  

Ulver triviño - Delegado de Protección al usuario

 

 

 



Fecha última de actualización: 28 de marzo de 2024