- La funcionaria liderará los procesos de atención y participación ciudadana en Atlántico, Magdalena, La Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La abogada y especialista en Derecho Constitucional, Rebeca Padilla Durán, es la nueva directora de la Territorial Noroccidente de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios).
Durante su posesión ante el superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, el pasado 2 de diciembre, la funcionaria asumió el compromiso institucional de protección de los derechos de la población en esta región del país. Igualmente, de la promoción de la participación ciudadana, de los vocales de control social y los comités de Desarrollo y Control Social en la fiscalización de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.
Desde la Dirección Noroccidente, con sede en Barranquilla, se lideran los procesos de atención a las comunidades usuarias de estos servicios públicos; y se apoya las labores de vigilancia e inspección a las empresas prestadoras en Atlántico, Magdalena, La Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Padilla Durán cuenta con amplia experiencia en el sector de los servicios públicos domiciliarios, ha estado vinculada a la Superservicios en los últimos cuatro años, y ha tenido a cargo la implementación de programas sociales de carácter estatal en otras entidades.