- Los puntos de atención se abrirán en Manizales y Villa María, a partir del mes de noviembre.
- Ampliarán la red de atención de la Dirección Territorial Occidente de la superintendencia, que ha recibido 11.271 trámites ciudadanos sobre servicios públicos en lo corrido del año.
Medellín, 23 de octubre de 2019. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció la apertura de dos Puntos de Atención Superservicios – PAS para los usuarios del departamento de Caldas, en el marco del tercer foro regional "Superservicios en las regiones, construyendo control social" realizado en la capital antioqueña.
La noticia fue formalizada por el superintendente (e), Andrés Bitar Arrázola, durante su intervención “Apuesta regional de la Superservicios para el occidente de Colombia”, en la que explicó las estrategias de la entidad para fortalecer su relacionamiento con los ciudadanos en esta zona del país; una de ellas, la disponibilidad de estas dos nuevas oficinas para que los usuarios reciban asesoría sobre sus peticiones, quejas y reclamos relacionadas con la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.
Los nuevos Puntos de Atención Superservicios – PAS se abrirán de lunes a viernes en la capital caldense y en el municipio de Villa María, a partir del mes de noviembre, En Manizales estará localizado en la Personería de Manizales, ubicada en la Carrera 22 No. 18-21, con un horario de atención de 7 a 11:45 de la mañana y de 12:30 a 4 de la tarde. Y en Villa María funcionará en la sede de la alcaldía, ubicada en la carrera 4 con calle 9, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.
Estas oficinas ampliarán la red de atención personalizada de la Dirección Territorial Occidente de Superservicios que cubre los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Chocó; y cuenta con 6 puntos de servicio al usuario en Medellín, Rionegro, Quibdó, Pereira y Armenia.
Durante lo corrido de 2019, esta dirección territorial ha recibido 11.271 peticiones, quejas y reclamos, de los cuales se ha dado tramitado a 9.693 ante las empresas prestadoras.
El tercer foro regional "Superservicios en las regiones, construyendo control social" fue un espacio para generar un diálogo entre la entidad y la comunidad sobre temas relacionados con el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos. Fue organizado por la Dirección General Territorial de la Superservicios y contó con la participación de vocales de control, prestadores, autoridades locales y otros actores expertos en la materia. Los asistentes conocieron otros temas como el “enfoque diferencial” para el ejercicio del control social, equidad de género y el programa de responsabilidad social de EPM.