Bogotá D.C., 27 de septiembre de 2021. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reitera la alerta a prestadores de los servicios públicos, autoridades locales y ciudadanía en general ante casos de suplantación de funcionarios y contratistas con el fin de solicitar dinero, apoyo logístico y otros servicios, a nombre de la entidad.
La superintendencia rechaza las actuaciones de personas inescrupulosas que han intentado suplantar a directivos y gestores de la entidad ofreciendo servicios de intermediación en situaciones jurídicas o técnicas, a cambio de dinero y otros requerimientos. Casos como estos se han presentado recientemente en el departamento de Santander. Estos hechos pueden llegar a constituir conductas delictivas que deben ser informadas y denunciadas ante las autoridades competentes.
Desde la Superservicios se solicita no acceder a los requerimientos de información, invitación a reuniones o solicitud de servicios que reciban de supuestos colaboradores de la entidad, de manera personal o telefónica. En ningún caso, la superintendencia requiere dinero a particulares, empresas prestadoras o autoridades territoriales para el desarrollo de sus funciones de inspección, vigilancia y control a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.
Así mismo, la entidad informa que sus requerimientos se realizan a través de los canales institucionales, en particular el correo electrónico cuyo dominio es @superservicios.gov.co. También invita a verificar la validez de cualquier contacto que se haga a nombre de la superintendencia. Para ello dispone de la línea gratuita nacional 018000-910305, línea de atención en Bogotá (601) 691 3006 y el correo electrónico sspd@superservicios.gov.co.