- La superintendente, Natasha Avendaño García, dio apertura al Punto de Atención que apoyará a los usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.
- Con este PAS, la entidad suma 35 espacios de atención personalizada al público en todo el país.
Tumaco, Nariño, 27 de noviembre de 2019. La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, dio apertura al Punto de Atención Superservicios en el puerto de Tumaco, con el que la entidad completa 35 canales presenciales disponibles para los usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el país.
En el acto de apertura de este espacio, la superintendente reafirmó su compromiso de acercar la entidad a todos los ciudadanos. “Llegamos en forma permanente a Tumaco, y gracias a un convenio con el Centro Integrado de Servicios de la Unidad de Víctimas, nos unimos para apoyar a los usuarios de este municipio priorizado por el gobierno para la atención integral del Estado. El objetivo de este espacio es asegurar la cercanía con el usuario, atender sus preocupaciones en materia de facturación, de calidad, de cobertura, de reconexión de los servicios públicos, entre otros temas. Los tumaqueños podrán acceder a información y atención con la que desde la Superservicios buscamos mejorar la prestación de servicios públicos en el municipio.''
En esta oficina, la superintendencia brindará asesoría personalizada a la comunidad sobre los trámites y servicios que ofrece la entidad y los procesos de reclamación que puede presentar ante las empresas prestadoras, por inconvenientes en la prestación y facturación de los servicios públicos. Igualmente permitirá, con el apoyo de la comunidad y los vocales de control, identificar las principales dificultades y retos que tienen las empresas prestadoras en este territorio para mejorar su operación en esta región del país.
El Punto de Atención Superservicios está localizado en Carrera 34 Calle 3B Los Pinos - Centro Integrado de Servicios - CIS. Su horario de atención es de siete de la mañana a cuatro de la tarde. Las principales reclamaciones se relacionan con inconformidad en la medición de los consumos, cobros inoportunos o por promedio y suspensión o cortes del servicio sin previo aviso.
En la inauguración participaron el coordinador de la Unidad de Víctimas - Crav Tumaco, Diego Cerón; la directora General Territorial de la Superservicios, Bibiana Guerrero Peñarette; el director de la Territorial Suroccidente, David Andrade Córdoba; representantes de empresas prestadoras, vocales de control y usuarios.
Declaraciones Superintendente Natasha Avendaño García