- Las 68 prácticas fueron postuladas por 53 empresas grandes, medianas y pequeñas de todo el país.
- En esta segunda versión se reconocerá la promoción del uso sostenible de los servicios públicos, el impacto social sobre los usuarios, el funcionamiento de las oficinas presenciales y virtuales, y la atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso.
Bogotá D.C., 17 de julio de 2020. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, anunciaron la postulación de 68 iniciativas al “Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios”, versión 2020, al cierre de las inscripciones.
Las prácticas fueron postuladas por 53 empresas, de las cuales 22 provienen de pequeños prestadores, 22 de medianas empresas y 24 de grandes organizaciones de servicios públicos. Se inicia ahora la etapa de revisión de las propuestas para definir el cumplimiento de requisitos, su evaluación y la entrega de resultados por parte del jurado integrado por expertos en el sector y en servicio al usuario. El proceso será acompañado por la firma auditora internacional Crowe Co S.A.
En esta segunda versión, se reconocerán las mejores iniciativas en cuatro categorías: 1. Funcionamiento de las oficinas presenciales o virtuales de atención incluyendo prácticas implementadas en medio de la contingencia por Covid-19. 2. Atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso. 3. Promoción del uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios, nueva categoría que busca fomentar entre los usuarios el uso eficiente y racional de los servicios públicos mediante estrategias pedagógicas, conciencia ambiental, incentivos, cambio de hábitos y promoción del uso de nuevas tecnologías. 4. Impacto social sobre los usuarios.
Por medio de este reconocimiento, Superservicios y Andesco se aliaron en 2019 para resaltar experiencias exitosas e innovadoras de servicio a usuarios, divulgarlas y promover su réplica en otras organizaciones de servicios públicos domiciliarios.
La entrega de reconocimientos se realizará el 26 de noviembre de 2020, durante el Seminario de Servicio al Cliente de Andesco, en Bogotá.