- La Superservicios hizo presencia desde el primer día que empezó la protesta y participó en la construcción de acuerdos entre la comunidad y prestadores.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), en su misión de proteger y velar por los derechos de los usuarios, hizo presencia y participó activamente en el acuerdo con la comunidad de Maicao para restablecer el servicio de agua y la reapertura de las oficinas comerciales de la prestadora de energía Air-e, ocasionadas por las manifestaciones de los últimos días en este municipio de La Guajira.
Esta situación, la toma del acueducto por parte de algunos miembros de la comunidad, se presentó debido a las reiteradas quejas de los usuarios de Maicao por las altas tarifas de energía y las presuntas fluctuaciones de energía del operador Air-e, que vienen afectando algunos electrodomésticos de uso doméstico.
Es importante señalar que esta Superintendencia, a través de la dirección territorial Noroccidente que comprende los departamentos de La Guajira, Atlántico, Magdalena y San Andrés, Providencia y Santa Catalina, estuvo presente desde que se presentaron los hechos con el fin de buscar soluciones, logrando acordar con la comunidad y los prestadores el restablecimiento del servicio de agua y la reapertura de las oficinas comerciales de Air-e.
La Superservicios continuará trabajando en su misión, consagrada en la Constitución Política, de hacer inspección, vigilancia y control a los prestadores de servicios públicos domiciliarios, con el fin de proteger los derechos de los usuarias y usuarios del país.