- El programa de gestión establece acciones para mejorar la calidad y continuidad del servicio, la atención al usuario y la sostenibilidad de la empresa.
Bogotá, D.C., 5 de marzo de 2021. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Empresa de Servicios Públicos de Vigía del Fuerte (EMSPUVIF) firmaron un programa de gestión que establece acciones de mejora administrativas, técnicas, financieras y comerciales para garantizar la prestación del servicio de energía y la sostenibilidad del prestador.
Este acuerdo es resultado de la evaluación integral realizada en 2020 por la Superintendencia, en la que se identificaron falencias en estos componentes y afectación a los usuarios de este municipio localizado en la zona del Urabá antioqueño.
Sobre este programa, la superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó: "Buscamos fortalecer la gestión del prestador para que disminuya las interrupciones en la prestación del servicio de energía eléctrica, disponga de un adecuado sistema de facturación y recaudo, y reporte información confiable al Sistema Único de Información de la Superintendencia. Igualmente debe identificar el número de suscriptores y mejorar la atención a los vigieños quienes reclaman atención a sus peticiones, quejas y reclamos".
El programa fue firmado el 1 de marzo y tiene una vigencia de un año. Tendrá seguimiento trimestral por parte de la Dirección Técnica para la Gestión de Energía y Gas Combustible de la Superservicios mediante 26 indicadores de cumplimiento.