En el marco del 5º Congreso Internacional del GLP – Energía limpia hoy y mañana, organizado por La Asociación Colombiana del GLP - GASNOVA, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, destacó el papel de este combustible en la transición energética impulsada por el presidente, Gustavo Petro.
“En el Gobierno del Cambio la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es una prioridad. El GLP es una alternativa clave en la lucha contra el cambio climático. En una época en la que sostenibilidad y la protección del entorno son prioridades globales, el GLP emerge como una opción esencial en la transición hacia fuentes energéticas más limpias.”
En su intervención, el superintendente resaltó la importancia del GLP en la reducción de emisiones, en su versatilidad en aplicaciones residenciales comerciales e industriales. También enfatizó la necesidad de enfrentar las prácticas nocivas que afectan el mercado: “Esta industria enfrenta grandes desafíos ante la informalidad y la ilegalidad en algunas regiones. Necesitamos un sector más seguro, por eso desde el Comité de Seguridad de GLP, coordinado por la Superservicios, se realizan acciones conjuntas con entidades del sector, autoridades, empresas prestadoras y gremios para su formalización. Cuando se unen voluntades institucionales, los resultados pueden ser más eficientes.”