- La visita se cumplió en los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo, Putumayo. Se trató de una revisión exhaustiva a la gestión técnica, operativa, financiera, comercial, administrativa y tarifaria de la empresa.
- Además, la Superservicios evaluó las condiciones generales de atención al cliente, el cálculo de tarifas y los planes de inversión, entre otros.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) realizó entre el nueve y el 11 de julio de 2024, la visita de inspección y vigilancia especial para evaluar la gestión técnica, operativa, financiera, comercial, administrativa y tarifaria de la empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A. E.S.P., de la vigencia del año 2023. Para ese periodo, la empresa reportó la atención a 36.832 suscriptores.
La Dirección Técnica de Gestión de Energía de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas Combustible, informó que esta evaluación busca revisar los indicadores financieros de la compañía, la veracidad de la información reportada en el Sistema Único de Información -SUI-, el cumplimiento del plan de gestión del riesgo de desastres, los procedimientos de operación y mantenimiento, la calidad del servicio, el componente tarifario.
También se destaca el seguimiento al plan de inversión que realizó la empresa en el año 2023, los procesos de atención en tiempos para las respuestas a las reclamaciones de los usuarios, el cumplimiento en la aplicación de subsidios y los asuntos relacionados con la normatividad vigente.
Como resultado de esta visita, la Superservicios emitirá un informe con la información recopilada, y continuará con las acciones de inspección, vigilancia y control que correspondan, de igual manera, la empresa de energía establecerá un plan de trabajo para implementar a corto, mediano y largo plazo con el propósito de fortalecer el servicio en los municipios que atiende.